Manuel Huerta: El depredador sexual y aspirante a la gubernatura en Veracruz

Cansino
Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Opinión
*Dirigentes del PAN, Federico Salomón Molina y del PRI, Marlon Ramírez Marín arrodillados ante el secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos

Claudia Guerrero Martínez / Pocos se salvan de no ser catalogados como la escoria protegida por  MORENA en Veracruz, partido político rodeado  e integrado  por la peor basura de la naturaleza humana y recluta a  escombros de otros partidos políticos. Empezando por el todavía gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a quien no se le perdona su falta de carácter, incompetencia, nulo compromiso con los veracruzanos, su imperdonable miedo a sus propios colaboradores como Eric Cisneros Burgos, así como su falta de liderazgo e ilimitada obediencia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lleva al país a una guerra social e ideológica, polarizando el ambiente político  y tratar de  imponer un modelo de gobierno fallido como Cuba, Venezuela o Nicaragua, países con una enorme pobreza extrema, hambruna, control de instituciones y censura.

Tampoco se le perdona a Cuitláhuac García Jiménez, que en sus cinco años de administración, permitió que grupos criminales  cogobiernen en Veracruz y muchos de sus colaboradores han robado y hecho negocios bajo su protección. Corromper en abierto a las policías para que realicen secuestros, cobros de piso a empresarios y tortura a detenidos, así como amenazar y controlar  a los jueces y magistrados, en el Poder Judicial o un obediente Congreso de Veracruz ignorante de las leyes y la Constitución, sin olvidar el  utilizar a la Fiscalía General del Estado para perseguir a políticos y periodistas, así como vender al mejor postor las investigaciones ministeriales y la nula ejecución penal en contra de verdaderos pillos.

Y en este punto, las denuncias por violación sexual en contra del hoy exdelegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, de quien tuvimos la exclusiva de dar a conocer la información sobre  la denuncia interpuesta en su contra por la víctima “Martha N”, quien lo acusa por violación sexual, dando un relato escalofriante, siendo una mujer madura que creyó y fue engañada por este  depredador sexual, siendo este delito  comprobado y el Gobierno Estatal negoció con Manuel Huerta para no ser vinculado a proceso.

Y la juez del caso con el número 254/2020, durante la audiencia, tenía la encomienda de maltratar a la víctima; de cuestionar el origen de su denuncia y de los hechos; también del “interés” de la víctima en presuntamente “perjudicar” al entonces delegado de Bienestar y logró hacer llorar a la afectada  y una enorme impotencia, pues cómo era posible que el Poder Judicial sólo sirve para proteger a políticos de MORENA, aun cuando las pruebas, relatos y estudios periciales hunden a Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

Ahora, como mal chiste, este depredador sexual busca la gubernatura de mi maltratado y saqueado Veracruz…

Como mujer  siempre me solidarizo con “Martha N”, quien valiente denunció el hecho y luego manipulada por el abogado defensor y una reportera del Portal  Al Calor Político, Claudia Montero, para que la víctima hiciera una rueda de prensa, bajo las órdenes del secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, con el propósito, no de que Martha tuviese justicia, como le prometieron, sino para que Manuel Huerta hiciera un acuerdo con el llamado “Bola 8” sobre los programas sociales que contrala  la Delegación Bienestar Veracruz.

Y dejar a Martha humillada, sola y sin protección jurídica, ante un circo mediático y la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans abandonó a la víctima y negoció con Manuel Huerta, congelando la Carpeta de Investigación 254/2020.

Este pasado fin de semana, portales mercenarios a sueldo pagados por Manuel Huerta como es “In-Versiones”, propiedad de José Ortiz, quien se ha dedicado a atacar por consigna a la autora de esta columna, como cobarde y poco hombre, junto con su mascota “El sapo pinto”, este anuncia como si fuese una celebridad el  arranque de precampaña, con la renuncia de este depredador sexual  a la Delegación Bienestar Veracruz y Manuel Huerta asegura buscar ser coordinador de la “Defensa” de la Cuarta Transformación en el Estado.

Manuel  Rafael Huerta Ladrón de Guevara dictó la nota a esta prensa manipulada, para informar que en un “Acto de Honestidad”, se separa del cargo para registrarse como aspirante a la Gubernatura de Veracruz y criticó a otros “tiradores”, quienes  siguen manteniéndose en sus cargos y hacen proselitismo, como el caso de su eterno rival Eric Cisneros Burgos o de Norma Rocío Nahle García, asegurando que estos funcionarios no renuncian para seguir teniendo privilegios.

Con un “Yo me apunto”, este señalado violador sexual y depredador de mujeres olvida que  existen otras investigaciones ministeriales y relatos de víctimas, quienes actualmente están amenazadas por Manuel Huerta, ya que este corrupto ha enviado mensajes e ir en contra de sus familias.

Los aspirantes de MORENA a escaños a gobernador, senadores y diputados federales y locales son peleados al interior de partido político.  Mientras, se busca por alguna parte a la oposición, como el tibio dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, quien hace pírricas conferencias de prensa y controla el presupuesto del PAN en Veracruz como si fuese un botín de guerra y él ha sido uno de los más cuestionables dirigentes panistas por su opacidad, olvido y traiciones.

El PAN en Veracruz está desfasado, en una pelea interna por egos y ambiciones, olvidando que  en el 2016 este partido político ganó la gubernatura. Federico Salomón Molina ha sido un gris diputado y hoy  controlado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, bajo acuerdos ilegales para salvar  a políticos panistas en Veracruz de ir a la cárcel y los que están presos son  olvidados, en claro abandono y  los dejan a su suerte.

En el PRI es la misma constante. Marlon Ramírez Marín se resiste a dejar la dirigencia  estatal y seguir controlando  las pocas prerrogativas, siendo migajas  que obtiene como tercera fuerza en el país. Sus nexos con el llamado “Bola 8” son gracias a su relación con integrantes del Verde Ecologista, como el impresentable Javier Herrera Borunda, quien ha sido el “puente”, entre partidos de oposición y MORENA, así como otro impresentable Jorge Carvallo Delfín, hoy operador de varios partidos políticos y controla grupos de poder, entre ellos  algunos duartistas.

El panorama en Veracruz es incierto. Incrustar a impresentables y si no son candidatos a gobernador, buscarán la Senaduría, bajo una dupla con la ambiciosa y nada inteligente Dorheny García Cayetano, quien con tal de llegar a la Cámara Alta, sin haber aportado nada a Veracruz, ella aceptará integrarse a la fórmula con el depredador sexual Manuel Huerta y si él se le insinúa, acosa o le falte al respeto, ella tolerará todo, pues hay que llegar al fuero constitucional a costa de lo que sea.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *