Bloquean bulevar Xalapa-Coatepec; se oponen a saqueo de arena

Arena
Pobladores de la localidad La Laguna protestaron y bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, donde exigieron que sean clausurados los trabajos para la extracción de arena y materiales en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pobladores de la localidad La Laguna protestaron y bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, donde exigieron que sean clausurados los trabajos para la extracción de arena y materiales en la zona.

Los pobladores de Coatepec obstruyeron ambos sentidos de la importante vía de comunicación, así como también, la salida de los camiones de volteo cargados de arena, cerca de la entrada al Libramiento de Coatepec.

Los quejosos indicaron que la extracción de los materiales afectaría a los mantos acuíferos y podría dejar sin agua a la localidad La Laguna, perteneciente al municipio de Coatepec.

De acuerdo con Hilda Conde Conde, una de los pobladores afectados, la gente se reunió hace unos días con autoridades en Palacio de Gobierno, donde se exigió la protección de sus cuerpos de agua.

Desde julio pasado iniciaron las maniobras para el retiro de la arena y notaron una disminución en los niveles del agua. Los pobladores indicaron que el inicio de los trabajos para la construcción de la segunda etapa del libramiento coincide con la fecha en que comenzaron a extraer las toneladas de arena.

Recordaron que las autoridades se comprometieron a hacer un recorrido en la zona afectada; sin embargo, no cumplieron y, por ello, los ciudadanos decidieron bloquear la carretera Xalapa-Coatepec.

«Quedaron de venir a hacer un recorrido en el saqueo de arena que está haciendo el señor Carballal, pero no vinieron».

La carretera Xalapa-Coatepec permanece cerrada en ambos sentidos. Los quejosos liberarían la circulación hasta que fuesen atendidos por autoridades estatales.

La manifestación ocasionó un gran caos vial. Los conductores tuvieron que utilizar las vías alternas: la carretera Coatepec-Las Trancas y el camino al Pueblo Mágico por la zona de Briones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *