Comando armando secuestra a la alcaldesa de Cotija, Michoacán. Ella se había negado a que la policía estatal, coludida con el narco, hiciera labores de seguridad

Cotija
Comando armando secuestra a la alcaldesa de Cotija, Michoacán. Ella se había negado a que la policía estatal, coludida con el narco, hiciera labores de seguridad FOTO: WEB

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, acudió el viernes a Zapopan, Jalisco a una visita médica. Cerca de las 6 de la tarde salía de hacer compras cuando, de acuerdo con reportes periodísticos, «en la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan, varios sujetos armados se les emparejaron». Eran hombres en moto y vehículos que amagaron al conductor del vehículo de transporte donde viajaba la alcaldesa con dos familiares. El comando se llevó a la alcaldesa, a subió a una camioneta. Los dos familiares fueron dejados en libertad.

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, ya había recibido amenazas por parte de grupos del crimen organizado. En una ocasión supuestos elementos de la Guardia Nacional acudieron al palacio municipal de Cotija para desarmar a los policías con la encomienda de hacerse cargo de la seguridad del municipio. Sin embargo, ella escuchó la orden que salía de un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Días después el Ejército puso orden y regresó a los policías municipales a cargo de la seguridad del municipio. Yolanda Sánchez Figueroa se ha negado a pasar el mando de la seguridad a la policía estatal, pues sabe que están coludidos con el narco. Eso le ha valido amenazas que este viernes se hicieron efectivas, pues un comando del CJNG la tiene secuestrada. Ah, pero en su discurso el presidente dirá que en México no hay narcoestado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.