Este es el testimonio de uno de los vecinos que ayudó a Jessica a encontrar a su amiga Ivonne, las jovencitas que fueron atacadas por dos sujetos, «la niña bajó hasta acá a pedirnos ayuda»

Jessica
Este es el testimonio de uno de los vecinos que ayudó a Jessica a encontrar a su amiga Ivonne, las jovencitas que fueron atacadas por dos sujetos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

El 21 de septiembre, dos estudiantes de 13 años identificadas como Ivonne y Jessica de la secundaría Jesús Reyes Heroles, ubicada en Naucalpan, Estado de México, fueron víctimas de dos sujetos que intentaron abusar sexualmente de ellas cuando regresaban a sus domicilios. En la agresión una de ellas perdió la vida luego de que los agresores las apuñalaran. El 22 de septiembre la policía del Estado de México informó la detención de los responsables. El sábado 23 de septiembre revelaron algunos datos en torno al caso. Entre estos datos se encuentra la declaración de uno de los vecinos de la colonia Colinas de San Mateo, lugar donde ocurrieron los hechos. El vecino contó que Jessica, la joven que logró escapar de sus agresores, llegó hasta donde vivía para pedir ayuda, indicó que la joven estaba herida de gravedad.

«La niña bajó hasta acá, aquí bajó a pedirnos ayuda. Venía espantada, que la protegiéramos, que la querían matar, pero como venía traumada, pensamos que era ella solita. Ya hasta de rato que se calmó un poquito ya empezó a decir que también habían matado a su prima». El vecino indicó que luego de un rato, Jessica les dijo que fueran a ayudar a su amiga Ivonne. Un grupo de 10 pobladores se reunió y se dirigió al lugar donde fueron atacadas.

Al llegar a una zona boscosa a donde las obligaron a ingresar para abusarlas encontraron a Ivonne. El vecino dijo que la adolescente aún tenía signos vitales cuando llegaron, sin embargo, minutos después falleció. «Estaba agonizando, todavía estaba viva, yo creo llegó hasta esa rama, pero las debió haber picado más adelante porque hay más sangre arriba. La otra muchacha como pudo llegó». Se espera que se haga justicia en este caso y que los feminicidios se detengan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.