¡Ah, pero no hay narcoestado! En Comalapa, Chiapas pobladores hace valla para aplaudir el convoy de Cartel de Sinaloa que los va a liberar del CJNG

Comalapa
En Comalapa, Chiapas pobladores hace valla para aplaudir el convoy de Cartel de Sinaloa que los va a liberar del CJNG FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Uno esperaría que los pobladores hicieran valla para aplaudir el Ejército Mexicano o a la Guardia Nacional que acude para liberarlos de los grupos del crimen organizado. Uno esperaría que fueran los poderes del Estado los que brindaran a los pobladores las condiciones favorables para vivir en paz. Sin embargo, ante la ineficacia del aparato del estado, Ejército, Marina y Guardia Nacional, los pobladores han tenido que aplaudir la llegada del Cártel de Sinaloa que acude a ese estado para liberar a los pobladores de la tiranía del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desde hace dos semanas los caminos de Chiapas están bloqueados por retenes del CJNG, dos semanas en las que el Ejército no hizo nada, tampoco la Guardia Nacional. Sin embargo, se reportó que apenas llegó el Cártel de Sinaloa, liberó las vías de comunicación entre de la localidad de La Trinitaria y el municipio de Frontera Comalapa. Ahí se ve en los videos compartidos por usuarios de redes sociales. Los chiapanecos aplaudiendo a un cártel de delincuentes que resultó más efectivo que el gobierno.

Informan los medios de comunicación que «los tramos liberados están ubicados en las localidades chiapanecas de Frontera Comalapa y Trinitaria, a la altura de San Gregorio Chamic, y los accesos a la Trinitaria y Comitán, donde se mantuvieron bloqueos desde el pasado 11 de septiembre». Ah, pero el presidente López Obrador sigue diciendo que en México no hay narcoestado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.