Lago de las Ánimas ahora es de aguas negras; denuncian posible descarga clandestina

aguas negras
El lago del fraccionamiento Las Ánimas, en esta ciudad de Xalapa, presenta un grave problema de contaminación por una posible fuga de aguas negras FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El lago del fraccionamiento Las Ánimas, en esta ciudad de Xalapa, presenta un grave problema de contaminación por una posible fuga de aguas negras.

Sobre el agua se ha formado una capa negra que desprende olores fétidos a varios metros a la redonda, situación que molesta a los vecinos de la zona.

Esto ocurre sobre la calle Paseo de las Palmas, entre el Callejón de las Ánimas y la avenida Paseo de los Fresnos, en una importante zona turística de la capital veracruzana.

Los peces nadan en el agua contaminada y las tortugas permanecen sobre las rocas que se encuentran en el área afectada, situación que también representa un peligro para los patos y gansos que se encuentran en el sitio.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba, se trata de una posible descarga clandestina de aguas negras.

Ahora sí está totalmente saturado de aguas negras. Son heces fecales huele terrible, se alcanza a ver una tortuga. Algo está pasando aquí, un llamado urgente al ayuntamiento de Xalapa para que tome cartas en el asunto. El olor es terrible”.

El problema se agravó en los últimos dos meses contaminando el agua que proviene de la exhacienda de Las Ánimas.

La gente está preocupada, debido a que el drenaje a cielo abierto representa un foco de infección y podría desatar un problema de salud pública en esta zona considerada de alta plusvalía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.