Patricia Armendáriz llamó pendejos a los chiapanecos, los mandó a la chingada y así quiere ser gobernadora de Chiapas

Armendáriz
Patricia Armendáriz FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Hace más de un año se dio a conocer un audio en el que la diputada Patricia Armendáriz gritó a indígenas de la selva lacandona. La lamesuelas número uno de López Obrador les gritó: “O me presentan programas de desarrollo o se van a ir a la chingada». En otra parte del audio les dijo: «Es la tercera reunión, es la tercera reunión tengo con ustedes y me salen con sus pendejadas». A pesar de ese trato, la diputada “tiburona” se atrevió a decir que buscará ser la candidata de Morena a la gubernatura de Chiapas. Claro, para anunciar eso ya no llamó pendejos a los chiapanecos, esta vez los trató de amigos: Amigos y amigas de Chiapas, es un gusto para mí anunciarles que he tomado la decisión de inscribirme en el proceso de selección de coordinadora estatal de los comités de la defensa de la 4T en Chiapas. Debemos dar continuidad y fortalecer el crecimiento y la justicia social”. No la va a tener fácil la Armendáriz, pues además de sus antecedentes discriminatorios, tendrá que competir con la sobrina del presidente, contra Manuelita del Carmen que según dicen tiene la bendición de su tío. Ya sabe usted que AMLO también es el rey del influyentismo.

Que López-Gatell buscará la jefatura de Gobierno de la CDMX. Farsante, lo que busca es el fuero, porque pronto le llevará la cárcel

Atrás de la denuncia en contra de Hugo López-Gatell está Javier Coello Trejo; y no es poca cosa. El abogado sumó miles de denuncias en contra del subsecretario de Salud, quien fue el responsable de la estrategia en contra de la pandemia de covid-19. Dice Coello Trejo: “Yo no tengo nada en contra de López-Gatell, pero él fue omiso, porque hay una cosa, el reglamento de la Ley de Salud, en su artículo 10 determina cuáles son las funciones de la subsecretaría a cargo del doctor López-Gatell y ahí le determina que es el garante de la salud…por eso yo digo que el delito que se cometió es homicidio por omisión”. Hasta hace unos meses López-Gatell andaba muy despreocupado, pues estaba seguro de que, si el presidente designaba una vaca como candidato a la presidencia, la vaca ganaba. Pero con la entrada de Xóchitl Gálvez le entró miedo, el mismo miedo de muchos morenos que han hecho mucho daño al país. Tal vez por ello López-Gatell ha mostrado su intención de buscar la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México. Esto lo comunica Hernán Gómez Bruera, uno de los “chimpancés intelectualoides” de López Obrador: “He podido saber de buena fuente que el subsecretario @HLGatell también ha decidido postularse como candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX. Mañana se estará inscribiendo en la encuesta para coordinar los comités de la transformación en la ciudad. Hasta entonces”. ¿Qué busca López-Gatell? ¿Tiene posibilidades de quitarle la candidatura a Omar García Harfuch? Para nada. Lo que el señor busca es que de pura lástima le tiren por ahí una diputación para tener fuero.

López Obrador dice que antes de irse se conocerá la verdad de los 43 de Ayotzinapa. Abogado dice que para el presidente el caso está concluido

El presidente López Obrador, que miente como respira, dijo que antes de irse se conocerá la verdad sobre los 43 de Ayotzinapa. López Obrador dijo que hay tiempo para conseguir esa verdad, pues es una prioridad para su gobierno. Este mismo discurso es el que dirige a los padres de los 43 de Ayotzinapa cada que se acerca el 26 de septiembre, día en que autoridades municipales, estatales y federales, coludidos con el crimen organizado, desaparecieron a 43 normalistas de la escuela normal Isidro Burgos de Ayotzinapa. Sin embargo, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 de Ayotzinapa declaró en el programa de Ciro Gómez Leyva que la reunión que los padres sostuvieran con el presidente fue ríspida, pues el gobierno se niega a entregar toda la información. Vidulfo Rosales dijo: “Él (AMLO) manifiesta, en términos fuertes, que ya no hay nada de información. Considera que tras esta petición hay motivaciones políticas de otra índole y saca a relucir temas que hay manipulación de los padres de familia y las organizaciones que acompañamos. Eso le da un tono tenso a la mesa y los padres tienen que responder que eso no obedece a una manipulación, sino a una información objetiva que ya hay dentro de la investigación, que hace necesaria más información, que hasta el día de hoy se ha negado”. Por supuesto, si el presidente considera que el caso está resuelto, esa verdad que anuncia nunca llegará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *