Jubilados bloquean centro de Xalapa; llevan casi dos años sin seguro de vida

Jubilados
Integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir la renovación de la póliza para el seguro de vida FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir la renovación de la póliza para el seguro de vida.

Los adultos mayores denunciaron nuevamente que han fallecido algunos jubilados y sus familiares no han podido cobrar el seguro de vida, debido a que el gobierno estatal no ha renovado dicha póliza.

Se habla de más de 30 mil jubilados del sistema federal que carecen del seguro institucional en el estado de Veracruz y cuyas familias están desprotegidas.

De acuerdo con Susana Suárez Hernández, secretaria de Organización de la Ajupiv, hay 230 afiliados de esta agrupación que carecen de seguro de vida desde el 1 de noviembre de 2021.

Añadieron que las autoridades podrían estar incurriendo en algún delito al dejar sin seguros institucionales a los jubilados, pensionados y trabajadores en activo del Sector Educativo.

Los jubilados comentaron que de manera mensual continúan descontándoles 200 pesos a su talón de cheque por dicho concepto sin que el dinero llegue a su destino.

Los adultos mayores obstruyeron la vialidad alrededor de las 11 de la mañana de este jueves 21 de septiembre y permanecieron en el lugar durante poco más de una hora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.