Exhiben problemas socioambientales en festival de cine comunitario; habrá proyecciones en Veracruz y Puebla

Cine
Este viernes 22 de septiembre inicia el Festival Itinerante de Cine Comunitario de la Tierra (FICCTerra) en distintos puntos del estado de Veracruz, incluida la ciudad de Xalapa, la capital, pero también en zonas de Puebla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Este viernes 22 de septiembre inicia el Festival Itinerante de Cine Comunitario de la Tierra (FICCTerra) en distintos puntos del estado de Veracruz, incluida la ciudad de Xalapa, la capital, pero también en zonas de Puebla.

Se trata de un un espacio de encuentros e intercambios de experiencias comunitarias a través de la exhibición de cine sobre problemáticas socioambientales y alternativas sustentables.

FICCTerra activa espacios públicos y alternativos como plazas, parques, foros, talleres y hogares de comunidades rurales y urbanas.

Los organizadores informaron que la exhibición de cine comunitario e independiente, acompañado de otras experiencias artísticas, talleres, dinámicas participativas y diálogos, busca estimular la comunicación, la cohesión social y la reflexión en las comunidades desde el diálogo interseccional y el pensamiento situado.

El proyecto “Semillas de Dignidad” busca identificar y atender problemáticas locales e impulsar la organización comunitaria, restaurando y fortaleciendo el tejido social, sobre todo en lugares que se encuentran alejados de la oferta cultural y de los servicios de los centros hegemónicos.

«Con el cine y el arte fortalecemos procesos colectivos, regionales e internacionales, de defensa y cuidado de los ecosistemas, articulando acciones que se plantan en el presente para pensar hoy y lo que vendrá», indican.

Desde el 22 de septiembre al 19 de noviembre se llevarán a cabo proyecciones itinerantes en los estados de Veracruz y Puebla, así como también, en otras sedes que quieran adoptar la programación de este año.

En esta quinta edición del FICCTerra se buscan narrativas y espacios que siembren “Semillas de Dignidad”.

«Podrás aplicar con tu obra mediante Formulario o por la plataforma Filmfreeway. Los enlaces los encontrarás en nuestro sitio web: http://ficcterra.org».

Las sedes serán: Xalapa, Sexta de Juaréz, Buena Vista y Chiltoyac; cabecera municipal de Teocelo; Barranca Grande, Cosautlán de Carvajal; cabecera municipal de Jalcomulco; Puerto de Veracruz; La Mancha, Actopan; Catemaco; Jaltipan; Cuetzalan y Xiloxochico, Puebla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.