Entrega Ayuntamiento medalla “Manuel R. Gutiérrez”

Medalla
El compromiso de este Ayuntamiento estará siempre del lado del crecimiento de las y los jóvenes, pero también de la ética para demostrar que la honestidad no es un discurso, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la entrega de la medalla “Manuel R. Gutiérrez” a los mejores promedios de la Generación 2019-2023 de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Refrenda Cabildo compromiso con la educación

Xalapa, Ver. El compromiso de este Ayuntamiento estará siempre del lado del crecimiento de las y los jóvenes, pero también de la ética para demostrar que la honestidad no es un discurso, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la entrega de la medalla “Manuel R. Gutiérrez” a los mejores promedios de la Generación 2019-2023 de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”.

En la sala de Cabildo, dijo que este compromiso se debe demostrar con el manejo transparente de los recursos y acciones que cambien el sentido y la percepción de la Administración Pública, tal y como se hace con la entrega de esta presea al mérito académico para las y los futuros formadores educativos del estado.

De acuerdo con la regidora Minerva Salcedo Baca, la BENV se fundó en 1886 y es muestra de orgullo para los veracruzanos, como un semillero de jóvenes que harán una importante labor como responsables de la enseñanza de los seres humanos que conformarán nuestra sociedad.

El director de la BENV “Enrique C. Rébsamen”, Gerardo Gómez Salas, agradeció la entrega de estas medallas, tradición pedagógica establecida como Acuerdo de Cabildo desde 1999, que reafirma al Ayuntamiento de Xalapa como un aliado de la educación en la entidad.

De la generación 2019-2023, recibieron medalla en la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria Jacsiri Morales Baizabal, Mitzy Adela Hernández Sánchez e Ilse Yamile Olmedo Rivera, como los tres mejores promedios.

En la Licenciatura en Educación Física, Alejandra Hernández Rodríguez recibió la presea al tercer lugar. En la Licenciatura en Educación Primaria, se reconoció a Carlos Aurelio Reyna Fernández, Marbet Santos Aquino y Atzin Airam Huerta Hernández, con el oro, la plata y el bronce, respectivamente.

En la Licenciatura en Educación Especial recibieron medalla de oro Yara Dhamar Orduña Aguilar y en empate con bronce, Yamileth Izquierdo Cuevas y Kate Citlalli Zamudio Rivera.

En la Licenciatura en Educación Preescolar se reconoció a Mónika Vanessa Domínguez Fernández, Miriam Monserrat Benítez Salazar y Maritza Salazar Lara con las medallas de primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, de la Unidad de Estudios de Posgrado se reconoció con el Mérito Académico a Diana Yareli Antonio Vázquez, de la Maestría en Innovación en la Educación Básica, y a Claudia Suárez Barrios, de la Especialidad en Matemática Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.