Delincuentes aprovechan construcción de puente en Las Trancas para robar; vecinos amagan con atraparlos

Trancas
Vecinos y comerciantes de la zona de Las Trancas, en los límites de Xalapa y Emiliano Zapata, denunciaron que una pandilla de “rateros” cometió una serie de atracos a los negocios y transeúntes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Emiliano Zapata, Ver. Vecinos y comerciantes de la zona de Las Trancas, en los límites de Xalapa y Emiliano Zapata, denunciaron que una pandilla de “rateros” cometió una serie de atracos a los negocios y transeúntes.

Las personas indicaron de manera anónima que no hay rondines por parte de policías municipales ni elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«Se meten a los negocios, se roban las motos, los carros. Los vecinos están muy molestos, muy preocupados, es un malestar generalizado».

Mencionaron que los ladrones están aprovechando la construcción del puente sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia El Olmo, para ocultarse antes o después de cometer los ilícitos.

«La semana pasada, el miércoles o jueves, se robaron una moto se levantó la denuncia y todo. El viernes estaban intentando abrir un auto, les grité y se fueron, luego intentaron abrir un local, les grité y se fueron, pero ya lo hacen a lo descarado».

La gente se organizó para hacer frente a la delincuencia y aplicar la justicia por su propia mano, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

«Estamos haciendo el grupo para organizarnos. Ya se levantaron las denuncias, ya hay personas identificadas. Ya es mucho lo que están haciendo, me acaban de robar los botes de basura. A raíz de la construcción del puente repuntó la delincuencia. Aprovechan que no pasan carros y saben que la gente viene y deja los carros aquí parados», enfatizaron.

Los pobladores solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para que el problema sea atendido lo antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *