PT exige a Manuel Huerta no colgarse de sus funciones para buscar gubernatura; el funcionario federal aseguró que participará en el proceso interno de Morena

Huerta
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, opinó que son legítimas las aspiraciones del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien buscaría la candidatura a la gubernatura; sin embargo, enfatizó que no debe “colgarse” de las funciones que desempeña para promocionarse FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, opinó que son legítimas las aspiraciones del delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien buscaría la candidatura a la gubernatura; sin embargo, enfatizó que no debe “colgarse” de las funciones que desempeña para promocionarse.

En conferencia de prensa, realizada en Xalapa, el líder petista consideró que el funcionario federal podría aprovecharse de su posición para avanzar en su aspiración política rumbo a la elección de 2024.

«No se vale colgarse de las funciones que desempeña y que le obligan a estar presente para supervisar el trabajo que realizan sus subordinados. El hacer caravana con sombrero ajeno, en este caso, es restar méritos al personal que ejecuta el trabajo de los programas sociales. Tiene que reconocer que si recorre el estado es con dinero del pueblo», expresó.

Cabe recordar que, el lunes 18 de septiembre, el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que el lunes 25 de septiembre podría registrarse como candidato a la gubernatura de Veracruz.

«A lo mejor el próximo lunes no esté aquí (en la Delegación) porque me he enterado que serán los registros y bajo cualquier circunstancia vamos a procurar estar registrados», enfatizó Huerta Ladrón de Guevara.

Por otra parte, el líder del PT en Veracruz se congratuló por el nombramiento de su compañero Gerardo Fernández Noroña, como vocero y enlace con organizaciones sociales y civiles rumbo al 2024.

Vicente Aguilar recordó que el cargo mencionado le fue otorgado a Fernández Noroña por la nueva coordinadora de la Defensa del Movimiento de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, situación que, a su juicio, fortalece la alianza “Juntos Haremos Historia” a nivel nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *