Gobiernos Federal y Estatal deben cumplir inmediatamente con surtir recetas y vacunas para recién nacidos; ¡es su chamba!: Maryjose Gamboa

- en Carrusel, Comunicados, Videos

*Presenta Punto de Acuerdo para obligar a autoridades a solucionar el desabasto de medicamentos en hospitales y centros de salud
*En 2022 hubo más de 15 millones de recetas sin surtir y este año ya se superó la cifra
*Presumir el ahorro de más de 40 mil millones de pesos en el Quinto Informe es un acto de cinismo

Ciudad de México. “En 5 años MORENA no ha podido resolver el desabasto de medicamentos en hospitales y centros de salud; por eso, presenté un Punto de Acuerdo para que los gobiernos Federal y Estatal cumplan inmediatamente con surtir las recetas y las vacunas que los recién nacidos necesitan”, señaló la Diputada Federal Maryjose Gamboa Torales.

Primero eliminaron el Seguro Popular que daba de manera gratuita atención médica a todos por igual; lo quitaron para crear el INSABI, que nunca resolvió nada. Ahora, tres años después se les ocurre desaparecer lo que ellos mismo crearon, el INSABI, y echarle toda la carga al Seguro Social, como si no tuviera ya bastante. Todo esto ha traído como resultado el peor desabasto en medicamento de los últimos sexenios.

Desde la Cámara de Diputados, la Legisladora veracruzana expuso que en 2022 hubo más de 15 millones de recetas sin surtir y este año, que aún no finaliza, ya se superó la cifra. Y encima, tienen el cinismo de presumir en el Quinto Informe, ahorros de más de 40 mil millones de pesos.

Esto no es ahorro, estos 49 mil millones de pesos fue robo, corrupción y saqueo del modo más descarado al sistema de salud. No hay nada más doloroso que tener a un familiar enfermo y que te nieguen el tratamiento y las medicinas”.

Maryjose Gamboa destacó que ha apoyado a los afectados tramitando amparos para obligar a la autoridad a dar el servicio, el medicamento o las vacunas; pero ya es urgente que los gobiernos federal y estatal den solución al problema. “No estamos pidiéndoles ningún favor, ¡es su chamba, háganla!.

Aquí seguiré, tanto en la Cámara de Diputados como en las calles de mi Distrito, levantando la voz y defendiendo sus derechos con carácter y compromiso”, expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.