Vienen más agresiones contra Xóchitl Gálvez. Masive Caller la pone a sólo 5.8 puntos de Claudia Sheinbaum

Xóchitl
Masive Caller pone a Xóhcitl Gálvez a sólo 5.8 puntos de Claudia Sheinbaum FOTO: MASSIVE CALLER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Una vez definidas las candidatas de Morena y del Frente Opositor a la presidencia de México, sumando además a Samuel García como posible candidato de Movimiento Ciudadano, Masive Caller llevó a cabo una encuesta elaborada el domingo 17 de septiembre. ¿Cuáles fueron los resultados? A la pregunta: “En el año 2024 habrá elecciones para elegir al próximo presidente de México, ¿si hoy fueran las elecciones por cuál partido político o candidato votaría?”. El resultado es significativo y revelador. Claudia Sheinbaum, candidata de Morena está arriba con el 39.5 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez está con 33.7 por ciento, lo que significa una diferencia de 5.8 puntos porcentuales. Abajo queda Samuel García con un 9.1 por ciento. Vale mencionar que el periódico preferido de la 4T, nos referimos a La Jornada, puso a Claudia Sheinbaum en el arranque de la contienda, con el 94 por ciento de las preferencias. De esta manera lo anotó La Jornada: “¡Así arrancan! Claudia: 94%; Xóchitl 4%; indecisos 2%. Representan dos proyectos opuestos de nación #Morena y sus aliados informaron que @Claudiashein será su abanderada para defender la #4T, y, en su tiempo, candidata a la Presidencia. A su vez, el Frente Amplio, postuló a @XochitlGalvez. En el sondeo preguntamos en redes sociales: ¿por quién votarías?”. Se espera que en las próximas semanas las agresiones contra Xóchitl Gálvez vayan en aumento; incluso no faltará quien la demande o difame, todo con tal de bajarle puntos en las encuestas.

Masive Caller preguntó: “¿Por qué partido, candidato o coalición nunca votaría?”. El 53.9 % no lo haría por Claudia Sheinbaum, el 36.8 % no lo haría por Xóchitl

Un detalle interesante de la encuesta de Masive Caller sobre los candidatos presidenciales fue preguntar: “Usted señaló que piensa votar por Samuel García, si Samuel no tuviera posibilidad de ganar y usted tuviera que usar el llamado voto útil, ¿por cuál de los restantes candidatos votaría?”. El resultado es interesante. Un 63.6 por ciento anotó que daría su voto a Xóchitl Gálvez, mientras que el 36.4 por ciento anotó que se lo daría a Claudia Sheinbaum. El dato es interesante porque López Obrador está apostando a que Movimiento Ciudadano ponga a Samuel García como candidato, para restarle votos a Xóchitl Gálvez. Sin embargo, de acuerdo con esta encuesta, es más posible que los votos de Samuel terminen restando votos a Claudia Sheinbaum. Por último, Masive Caller preguntó: “¿Por qué partido, candidato o coalición nunca votaría?”. La respuesta es contundente. El 53.9 por ciento contestó que nunca votarían por Claudia Sheinbaum, mientras que el 36.8 por ciento que no votaría por Xóchitl Gálvez. Por cierto, todavía faltan 258 días para el 2 de junio, día de la elección presidencial de 2024. ¿Será por eso que el presidente anda tan ocupado inaugurando obras inconclusas? ¿Será por eso que los morenos andan muy nerviosos?

Marcelo Ebrard, “estás que te vas y te vas y no te has ido”. Anuncia la creación de la A.C. “El Camino de México”. Se le une la Yeidckol Polevnsky

Marcelo Ebrard, como ya lo hemos anotado, le sigue haciendo al “Tío Lolo”, ese que se hace pendejo solo. Ebrard ha dicho que, si no se repite la encuesta para elegir al candidato a la presidencia por Morena, él ya no tiene cabida ahí. Como dice la canción, “esta que se va y se va y se va y no se ha ido”. La tarde de este lunes 18 de septiembre, Ebrard anunció la creación de su asociación civil a la que llamó “El Camino de México”. A la hora de su firma Ebrard declaró: “Es la forma de organizarse, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización”. Ebrard invitó a otros a participar y la que se sumó de inmediato fue la exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien tampoco se sale de Morena pero declaró más tarde: «Dentro del propio Morena, hay diferentes expresiones, diferentes grupos. En el pasado creíamos que no se iban a formar, pero se formaron. Hay diferentes expresiones. Yo creo que esta expresión va a ser la expresión más fuerte que tenga Morena”. El asunto es que si Ebrard sigue en Morena le van a obligar a apoyar a Claudia Sheinbaum, a quien él desconoce como la candidata de Morena a la presidencia de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *