Se quejan en la UV por imposición de director; suspenden marcha desde Humanidades a Rectoría

Humanidades
Estudiantes y docentes denunciaron que se violentó el proceso para la elección del nuevo director de la Facultad de Idiomas en la Universidad Veracruzana (UV), campus Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes y docentes denunciaron que se violentó el proceso para la elección del nuevo director de la Facultad de Idiomas en la Universidad Veracruzana (UV), campus Xalapa.

Los integrantes de la comunidad universitaria habían anunciado en redes sociales una marcha de la Unidad Académica de Humanidades, ubicada en la colonia Francisco Ferrer Guardia, hacia la Rectoría, a las 16:30 horas de este lunes 18 de septiembre.

Sin embargo, la movilización no se llevó a cabo y hasta el momento no ha habido algún pronunciamiento para dar a conocer las razones.

Las personas están molestas porque la directora general del Área Académica de Humanidades, Yolanda Francisca González Molohua, tomó protesta este lunes, presuntamente a “escondidas” a quien obtuvo el segundo la votación para elegir al nuevo director o directora.

Una de los docentes, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, indicó que la elección se realizó el pasado 1 de junio, donde la doctora María del Pilar Balbuena obtuvo la mayoría de votos.

«Es la segunda vez que la doctora María del Pilar Balbuena gana la votación, que deja ver el sentir de la comunidad, pero nuevamente nos hacen lo mismo, tanto estudiantes como académicos estamos indignados, creemos que es una falta de respeto a nuestra votación».

El nombramiento tras la elección estaba programado para el martes 19 de septiembre a las 17:00 horas; sin embargo, tras la difusión de convocatoria a la marcha, rindió protesta el docente Raymundo Arcos, quien obtuvo el segundo lugar en la votación.

Por tal motivo, se emitió un oficio al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, en busca de que fuese respetada la votación mencionada, pues no están dispuestos a tolerar una imposición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *