Pobladores de Qiché, Guatemala arrebatan a la policía a dos prestamistas que asesinaron una mujer comerciante. Los golpearon y los quemaron vivos

Quiché
Pobladores de Qiché, Guatemala arrebatan a la policía a dos prestamistas que asesinaron una mujer comerciante. Los golpearon y los quemaron vivos FOTO: WEB

En el departamento de Qiché, Guatemala, dos presuntos prestamistas fueron linchados y quemados por una turba de personas luego de que le dispararon a una mujer comerciante. Al parecer, los implicados de 23 y 25 años de edad le habían prestado dinero a la mujer comerciante, sin embargo, al momento de cobrarlo les dijo que no contaba con el dinero, por lo que le dispararon en repetidas ocasiones. Horas más tarde la mujer falleció en un hospital. En ese momento, la policía desplegó un operativo por la zona con la intención de localizar a los responsables.

Los hombres intentaron escapar en una motocicleta, pero fueron detenidos por la policía. La policía trasladó a los asesinos al cuartel de Sacapulas. Minutos más tarde, una turba de 200 personas rodeó el cuartel y a la fuerza sacaron a los detenidos para golpearlos. A pesar de que los agentes de la policía pusieron empeño en retener a los detenidos en el cuartel, perdieron el control de la situación.

Los detenidos fueron trasladados por la turba de personas a Pacuch, en la periferia de Sacapulas, donde continuaron golpeándolos y después los incendiaron. En este momento, las autoridades investigan la identidad de los que estaban al frente de la turba para procesarlos judicialmente. En una fotografía que tomaron del momento en que incendian a los prestamistas se ve a varios sujetos lanzando piedras mientras los jóvenes de 23 y 25 años se incendiaban vivos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.