Se organizan contra delincuencia en Pueblos Mágicos de Veracruz; amagan con hacer justicia por su propia mano

Pueblos
En pueblos mágicos de la región capital de Veracruz, los habitantes se organizan contra la delincuencia ante la falta de capacidad de la policía para garantizar su seguridad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xico, Ver. En pueblos mágicos de la región capital de Veracruz, los habitantes se organizan contra la delincuencia ante la falta de capacidad de la policía para garantizar su seguridad.

Recién fueron colocadas lonas donde advierten a los ladrones que los vecinos están dispuestos a someterlos, golpearlos y después entregarlos a los elementos de seguridad.

Esto se observa al menos en los municipios de Xico y Coatepec, donde la gente se dice cansada de asaltos y robos a casa habitación.

«Zona protegida por vecinos vigilantes», se lee en lonas que la gente colocó sobre el andador Juan Manuel González Gálvez.

Los xiqueños convocaron a toda la población a sumarse a estas acciones para su autoprotección.

«Unámonos para prevenir la delincuencia y proteger a nuestra familia y amigos visitantes a favor de nuestro andador», se lee en otros de los letreros.

A menos de una cuadra del Palacio Municipal de Coatepec fueron colocadas lonas sobre la fachada de viviendas y negocios tras los constantes robos registrados en la zona.

La gente se ha organizado ante la inseguridad que persiste en este Pueblo Mágico, cercano a la ciudad de Xalapa, la capital del estado.

Las personas dicen estar dispuestas a hacer justicia por su propia mano en caso de sorprender a los ladrones en flagrancia y lanzaron una advertencia.

«Vecino vigilante, cuidado. Vecinos únicos en constante vigilancia. Si te sorprendemos robando atente a las consecuencias», se lee en los mensajes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *