Primo de Rocío Nahle García sigue defraudando a equipos de fútbol y ya intervino la FMF

Nahle
José Luis Nahle Badillo FOTO: PLUMAS LIBRES
- en Opinión
*CAEV y los operadores de moches, así como sobornos
*Denuncia por maltrato animal en la empresa “Club Hípico Equestrian Mover”, en Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz

Claudia Guerrero Martínez / Mientras Jenny Vera Burgos, hermano por parte de mamá del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos  sigue como Oficial Mayor en la Secretaría de Energía, a cargo de la eterna aspirante de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, sus familiares están defraudando a la Federación Mexicana de Fútbol y además realiza robo de marcas a equipos de fútbol y este caso  no es nuevo, pues publicamos sobre el tema en agosto del 2022. Les cuento.

Con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2022/08/25/fraude-que-involucra-a-familiares-de-norma-rocio-nahle-garcia-en-equipos-de-futbol-fantasmas-de-la-liga-premier-2a-division-profesional/ señalamos a José Luis Nahle Badillo  de realizar fraudes con equipos de fútbol registrando de mala fe y violentando el Reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol de la Liga Premier, de Segunda División Profesional en México.

Sobre el registro del nombre “Club Deportivo y Social Tampico Madero” se  vendieron acciones sin valor, pues a José Luis Nahle Badillo  le  negaron el uso de denominación y razón social para crear la empresa con las siglas SA de CV y sin importarle el uso de otra empresa para registrar logos, utilizando el nombre de mala fe ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.

Cabe señalar que la Federación Mexicana de Fútbol está siendo presionada para darle a José Luis Nahle Badillo  una franquicia de ascenso en la Liga de Expansión MX, usando las influencias  de la parienta, la secretaria de SENER y aspirante de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Norma Rocío Nahle García.

Y esta familia de corruptos no pueden tener una franquicia, ya que al interior de su administración en su equipo, este presenta anomalías, como lo informa la FMF en un comunicado advirtiendo que la franquicia “Atlético Reynosa” es propiedad de la empresa “Reynosa Express SA de CV”, a quien la familia Nahle rentaron, inventando haberla comprado.

Además, los escudos con la leyenda, no se pueden usar, ya que fue registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial a nombre de la empresa “Atlético Reynosa SA de CV”.

El pasado mes de diciembre del 2022, se firmó un acuerdo con la organización no gubernamental “Nuestra Casita AC”, esto fue en Tampico, Tamaulipas y es la propietaria del mote “Jaiba Brava del Tampico Madero” y del dibujo de la “Jaiba Mecánica Negra”, gracias a la donación que realizó el “Grupo Orlegui”, quien era el anterior propietario y la AC paga una renta mensual por la explotación de ventas.

Con dicho acuerdo crearon otros escudos, usan la misma leyenda, cuando no  pueden usar el registro, ya que fue de otra empresa, que crearon con el nombre de “Sinergia Deportiva Tampico Madero SAPI de CV”, la cual, manejaría toda la publicidad y marca deportiva, desconociendo esto el IMPI.

Hace  mes y medio, este equipo quedó campeón de la Liga Premier, según su reglamento y asciende siempre y cuando cumplan con 21 cuadernillos del cargo, pero incumplieron con la Federación Mexicana de Fútbol, siendo esta institución deportiva quien  informó vía telefónica y en redes sociales a José Luis Nahle Badillo  sobre su administración visiblemente fraudulenta.

Y la influyente secretaria de Energía Rocío Nahle García realizó una llamada a Mikel Arreola para que “consideraran de manera atenta la incorporación de una nueva franquicia o mover otra franquicia ya establecida a Tampico para su primo”. Ella advirtió que si esto no se podía, hablaría con el presidente Andrés Manuel López Obrador para “reconsiderar” la postura de la Federación Mexicana de Fútbol y así proteger un enorme fraude, tráfico de influencias y el robo a marcas registradas ante el IMPI.

En mayo del 2023 se anunció no otorgarles el ascenso a los equipos “Jaiba Brava del Tampico Madero”, ni a la Universidad Autónoma de Zacatecas, sin poder lograrlo Rocío Nahle García, queriendo imponer su voluntad ante la FMF con estos dos equipos. La liga del anuncio en: https://www.elsoldetampico.com.mx/deportes/futbol/jaiba-brava-equipo-del-tampico-madero-no-tendra-el-ascenso-que-requisitos-incumplio-10087410.html

Como vemos  la aspirante  de MORENA a ser gobernadora de Veracruz, mueve sus influencias, siendo esto un delito, para beneficiar a sus parientes y socios, siendo también un delito y mueve el tráfico de influencias ante el presidente de México, siendo un abuso de autoridad y un delito grave que se persigue de oficio.

CAEV y los operadores de moches, así como sobornos

Denuncias periodísticas y ciudadanas han señalado  a Lorena Hernández Palacios, actual jefa de la Unidad de Planeación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz como la encargada de asignar las licitaciones que se hacen en CAEV y designar a la jefa de Recursos Materiales, para  asociarse con los proveedores y que éstos otorguen el 30 por ciento de las compras, siendo Lorena Hernández Palacios quien asigna la licitación de sustancias químicas, que presuntamente otorgarían a las oficinas operadoras y si  se hace una auditoría, se comprobaría que no se recibieron, ni están clorando el agua.

Un delito  más allá del enriquecimiento, esta funcionaria en Planeación en CAEV, Lorena Hernández Palacios asigna las pipas que supuestamente darían agua a todo el estado, además de las compras que salen por el área de Recursos Materiales. Hay que puntualizar, en CAEV llevan 2 vehículos destruidos, propiedad del Gobierno del Estado y asignados a Lorena Hernández Palacios, uno por volcadura en  Puebla, una camioneta Honda, en un viaje personal de compras con amigas y otro, un  vehículo Toyota.

Con base a esto, esta funcionaria estatal deberá ser investigada en su Declaración Patrimonial, ya que  no podría comprobar su enriquecimiento inexplicable, pues era  una persona de origen  de escasos recursos y ahora no puede justificar sus activos personales. Además se le acusa de ser prepotente, humilla a los trabajadores  y hasta se estaciona  frente a las instalaciones de CAEV, porque se cansa al caminar.

Denuncia por maltrato animal en la empresa “Club Hípico Equestrian Mover”, en Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata

Denuncia por maltrato animal hecha por la agrupación sin fines de lucro “Cuacolandia”, con la liga:  https://fb.watch/n4AJgiPkme/ en contra del Club Hípico Equestrian Mover, ubicado en la congregación de Dos Ríos, en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz, siendo señalados Juan Javier Moreno López, dueño de este lugar y el presunto veterinario Fernando Zúñiga, quienes tiene  cerca de 10 caballos en condiciones deplorables, sin que actuara el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y su alcalde Erick Ruiz, ni la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, bajo la responsabilidad de Sergio Rodríguez Cortés, para que actúen y detener el maltrato a estos equinos, pidiendo al gobernador de Veracruz su inmediata intervención, así como al presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossío. Este viernes, ya se reportó la atención a la hembra llamada “Winner”, a quien le están dando atención médica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.