Otra de las inauguraciones simuladas de López Obrador. Inauguran la presa El Cuchillo, pero falta mucho para que la tubería lleve agua a Monterrey

Simulaciones
Inauguran la presa El Cuchillo, pero falta mucho para que la tubería lleve agua a Monterrey FOTO: WEB

El pasado 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes, el presidente López Obrador oprimió un botón en la presa “El Cuchillo” y como por arte de magia brotó agua. La presa “El Cuchillo” es una obra monumental que deberá llevar agua a Monterrey y a otras ciudades conurbadas. Cabe recordar que hace algunos años el desbasto de agua en Monterrey obligó a muchos regios a robarse el agua de los tinacos de sus vecinos.

Muy ufano el presidente dijo: «Hoy les puedo decir con mucha soltura, que a partir de hoy cambia la historia que, gracias al gobierno federal, a Conagua y este gran equipo; con los proyectos de los pozos, la modulación, con la Presa Libertad que espero este viernes empiece a captar agua de lluvia con el frente frío que viene, y sobre todo por este acueducto que ningún gobierno federal se había atrevido, hoy gracias a ustedes estará llegando el doble de agua de esta presa».

¿Y ya les llego el agua? Ingenieros de la misma presa dijeron a los medios: «El tubo está seco. Todo es mentira […] Lo que hicieron es prender dos bombas, para llenar 100 metros de tubería, nada más fue una simulación». Para que la presa esté ya abasteciendo agua se requieren unos 6 meses más pues, «el 93 por ciento de la tubería está conectado, pero falta mucho, plantas, tubería, faltan meses». Como el AIFA, como Dos Bocas y posiblemente como el Tren Maya, así la inauguración de una presa inconclusa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.