¿Es en serio? López Obrador maneja en su presupuesto del 2024 la compra de un avión presidencial de 6 mil 370 millones

Avión
López Obrador maneja en su presupuesto del 2024 la compra de un avión presidencial de 6 mil 370 millones FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / ¿En qué mundo vivimos? Un presidente que como candidato repudió los escandalosos dispendios y derroches de los otros presidentes, termina siendo igual que ellos. Uno de los eslóganes de campaña de López Obrador fue el de vender el avión presidencial que Felipe Calderón le dejó a Enrique Peña Nieto, que porque le parecía un gasto sumamente innecesario; “un avión que no tiene ni Obama”, decía López Obrador. Al final tuvo que vender el avión a una nación árabe a un costo muy por abajo del que se compró. Pues a pesar de ello, en el presupuesto para el 2024 se ha descubierto que existe una partida para adquirir un avión presidencial con un costo de 6 mil 370 millones 977 mil 714 pesos. Algunos defensores de la 4T aseguran que en realidad el presupuesto es para terminar de pagar el avión que compró Felipe Calderón. Ante este argumento, Mario Di Constanzo anota en Twitter: “Si dicen que es el avión que compro Calderón pues está peor, porque estaríamos pagando algo que ya vendimos por debajo de su precio y eso confirmaría el daño patrimonial! @SEDENAmx no habrá dinero para los hospitales que prometió”. Por supuesto, se espera que el mismo López Obrador aclare esta aberración, la posible compra de un avión presidencial nuevo y caro, cuando se remató otro avión presidencial a precio de remate.

Otra de las inauguraciones simuladas de López Obrador. Inauguran la presa El Cuchillo, pero falta mucho para que la tubería lleve agua a Monterrey

El pasado 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes, el presidente López Obrador oprimió un botón en la presa “El Cuchillo” y como por arte de magia brotó agua. La presa “El Cuchillo” es una obra monumental que deberá llevar agua a Monterrey y a otras ciudades conurbadas. Cabe recordar que hace algunos años el desbasto de agua en Monterrey obligó a muchos regios a robarse el agua de los tinacos de sus vecinos. Muy ufano el presidente dijo: “Hoy les puedo decir con mucha soltura, que a partir de hoy cambia la historia que, gracias al gobierno federal, a Conagua y este gran equipo; con los proyectos de los pozos, la modulación, con la Presa Libertad que espero este viernes empiece a captar agua de lluvia con el frente frío que viene, y sobre todo por este acueducto que ningún gobierno federal se había atrevido, hoy gracias a ustedes estará llegando el doble de agua de esta presa”. ¿Y ya les llego el agua? Ingenieros de la misma presa dijeron a los medios: “El tubo está seco. Todo es mentira […] Lo que hicieron es prender dos bombas, para llenar 100 metros de tubería, nada más fue una simulación”. Para que la presa esté ya abasteciendo agua se requieren unos 6 meses más pues, “el 93 por ciento de la tubería está conectado, pero falta mucho, plantas, tubería, faltan meses”. Como el AIFA, como Dos Bocas y posiblemente como el Tren Maya, así la inauguración de una presa inconclusa.

Jaime Maussan, ¡qué gran pendejo! Quiso engañar a los mexicanos haciendo pasar momias por extraterrestres y todavía se encabrona

Jaime Maussan, al presentarse en el Congreso federal a mostrar momias manipuladas y hacerlas pasar como “cuerpos no humanos”, es decir extraterrestres, puso el nombre de México por los suelos ante la comunidad científica internacional. Todos, en todo el mundo, coincidieron en que Jaime Maussan es un fraude, un pobre diablo que se ha pasado toda la vida esperando que los extraterrestres toquen a la puerta de su casa, y sólo le llegan los aboneros. Pues este tipo, charlatán y fraudulento, todavía se encabrona cuando lo increpan y le preguntan dónde están las piezas prehispánicas que presentó ante los legisladores de México. En una entrevista que le hicieran para un noticiero peruano, Maussan dice que él no puede decir dónde están las piezas prehispánicas, a pesar de que le advierten que traficar con esas piezas en un delito en Perú. Dice que quien le presentó las piezas le pidió el anonimato y que él como periodista no puede violar ese anonimato. Sin embargo, cuando le preguntan por qué presentó esas piezas como seres extraterrestres, Maussan pegó de gritos diciendo que él no había afirmado eso, dijo que él “piensa” que son extraterrestres y que por lo mismo no lo puede demostrar. Claro, pero por ganar notoriedad bien que acudió al Congreso para mostrar unas momias manipuladas, pegadas con pegamento para que parecieran extraterrestres. Encabronado Maussan pide al periodista que diga la verdad, el periodista le pide a él que diga la verdad, que no haga pasar fraudes como verdad. Ahí se desquicia Maussan, ahí muestra la clase de orate que es.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *