¡Vaya caradura! Dice AMLO que una obra inconclusa significa dejar dinero del pueblo, tirado. ¿Y el aeropuerto de Texcoco?

Texcoco
Andrés Manuel Lópéz Obrador y el abandonado Aeropuerto de Texcoco FOTO: WEB

Finalmente, después de 9 años de espera, el presidente López Obrador, inauguró este viernes el primer tramo del Tren Interurbano Ciudad de México-Toluca. Este tren, que originalmente estaba presupuestado en 2 mil 274 millones de dólares, terminó costando 5.600 millones de dólares. En su discurso de inauguración López Obrador, con todo el descaro del mundo dijo: «Una obra inconclusa significa dejar dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, tirado, y no se puede actuar de manera irresponsable. No es porque fue otro gobierno. No. El Gobierno representa a todo el pueblo, por eso se decidió darle continuidad a esta obra».

¡Vaya caradura! ¿Acaso no se acuerda el presidente de lo que hizo con la obra del aeropuerto de Texcoco? La misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes tuvo que reconocer que la cancelación del Aeropuerto Internacional que se edificaba en Texcoco costó al erario público más de 280 mil millones de pesos.

Es decir, lo que constarían 50 trenes interurbanos como el que acaba de inaugurar. Por supuesto, López Obrador tiene otros datos, pues él dice que sólo se perdieron 100 mil millones de dólares, que es una cantidad también inmensa. Pero, ¿cómo se atreve a decir que «no se puede actuar de manera irresponsable», cuando el, por puro capricho, le hizo un gran daño al erario público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *