Filtran foto de Ovidio Guzmán siendo extraditado a EEUU. «BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta la reunión familiar con tu padre El CHAPO»

Ovidio
Filtran foto de Ovidio Guzmán siendo extraditado a EEUU FOTO: WEB

Si en algún momento tuvo usted la duda de que el Ovidio, que finalmente aprehendieron en enero de 2023 las autoridades mexicanas, era diferente al que López Obrador dejó escapar en octubre de 2019, ahí está la fotografía que se filtró a la prensa, donde se ve a un Ovidio Guzmán siendo extraditado hacia los Estados Unidos. La foto reciente coincide con la de 2019, es el mismo Ovidio Guzmán que se ve joven y desamparado. Justo el día que se celebra la independencia de México, el gobierno de López Obrador ofreció, como ofrenda de buena voluntad al gobierno de los Estados Unidos, a uno de los traficantes de fentanilo más buscados.

La fotografía de Ovidio en un avión, viajando rumbo a Estados Unidos, fue compartida por Derek Maltz, oficial de la Administración de Control de Drogas (DEA). De hecho, a manera de sorna, el oficial de la DEA anota junto a la foto: «Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta la reunión familiar con tu padre El CHAPO en máxima prisión federal de Estados unidos»; algo que parece fuera de lugar.

Vale mencionar que en los Estados Unidos se vive una crisis sanitaria por el tema del fentanilo, una droga sintética, cuyo tráfico, a cargo de bandas mexicanas, ha puesto a nuestro país en la mira de los candidatos republicanos, quienes incluso han propuesto invadir México para acabar con los laboratorios de fentanilo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *