Con un Zócalo a reventar, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes da el tradicional Grito de Independencia

- en Carrusel, Comunicados
*Miles de veracruzanos se congregaron para acompañarla y vitorear junto con ella el ¡Viva México!
*En la ceremonia estuvo acompañada por autoridades navales y militares

Veracruz, Ver. La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, acompañada por autoridades navales y militares, así de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez y de sus hijos, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Municipal, ante miles de veracruzanos que se congregaron en el Zócalo de la Ciudad para acompañarla en esta tradicional e histórica celebración por el Día de la Independencia en México.

La ceremonia protocolaria dio inicio al recibir la Alcaldesa, en Sala de Cabildo, la Bandera Nacional por parte de la escolta naval y posteriormente salir al balcón principal.

Ahí, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio las tradicionales campanadas y ante los miles de veracruzanos reunidos en la Zócalo de la Ciudad, pronunció la arenga a los héroes de la Independencia, seguido del tradicional del Grito de Independencia exclamando:

Veracruzanas y veracruzanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, “Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva Veracruz”.

Para concluir con el: “Viva México, Viva México, Viva México!”, y el toque nuevamente de las campanas, ondeando la Bandera Nacional y entonando el Himno Nacional Mexicano, seguido de los vitores de todos los ahí reunidos para conmemorar este histórico acto cívico.

Una vez entregado el Lábaro Patrio, la Alcaldesa salió nuevamente al Balcón Central de Palacio Municipal para contemplar el espectáculo de pirotecnia.

Concluida la ceremonia oficial, en un Zócalo a reventar, dio inicio el festejo con los grupos musicales de Los Flamer´s, Los Caracoles y los jóvenes de “Orquestando Cumbia”, quienes pusieron el toque de alegría poniendo a bailar a los miles de jarochos y turistas que acudieron a disfrutar de esta noche tan especial para todos los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.