El 15 de septiembre ha dejado de ser la fiesta nacional que nos une. Es la fiesta de López Obrador, quien se reserva el derecho de admisión

AML
El 15 de septiembre ha dejado de ser la fiesta nacional que nos une. Es la fiesta de López Obrador, quien se reserva el derecho de admisión FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Durante muchos años el 15 de septiembre unía a los mexicanos. Entonces se borraban las fronteras de los partidos políticos, se borraban las ideologías, se borraban los credos y las clases sociales; todos al unísono gritábamosViva México”. La patria nos unía, la patria nos hacía sentir orgullosos, nos hacía sentir hermanos, como dice la canción, en el 15 de septiembre «el noble y el villano,/el prohombre y el gusano/bailan y se dan la mano/sin importarles la facha». Pero un día la fiesta terminó. Pero un día nos dimos cuenta que no éramos independientes y que esa hermandad tan promocionada sólo era una bastardía para aquellos que nos gobernaban. Un día nos dimos cuenta de la traición.

En este sexenio la promesa del cambio tampoco se dio. En estos 5 años de gobierno nos hemos dado cuenta que el presidente, que se habría de convertir en caudillo, se convirtió en traidor. Traidor él y traidores sus secuaces que sólo usaron el sentir patrio para explotarnos, para manipularnos, para derrocar nuestra voluntad e imponer la suya. Nos dividieron y después nos dividimos; finalmente nos separamos de ellos. Es triste reconocer que el 15 de septiembre ya no nos une, el 15 de septiembre nos recuerda que tenemos un presidente que nos divide en “pueblo bueno” y “podrida clase media”.

Un presidente que se apropió de la fiesta nacional, que se reserva el derecho de admisión, que invita a quien quiere y retira la invitación a los otros poderes que forman el estado. Este 15 de septiembre para López Obrador o somos fifís o somos chairos, o somos conservadores o fieles seguidores de su palabra, o somos aspiracionistas o conformistas. Para López Obrador cualquier cosa somos, menos mexicanos.

Más pruebas del fraude de Maussan y de Sergio Gutiérrez Luna en el Congreso. Los charlatanes quisieron engañar al mundo entero con sus patrañas

En Libertad bajo Palabra fuimos los primeros en señalar que lo que Jaime Maussan, un pobre diablo metido a científico, presentaba comoseres no humanos”, en realidad era un fraude que el ufólogo presenta como un acto de circo. Acusamos que, de hecho, podría haber una denuncia por haber traficado con restos prehispánicos que pertenecen a Perú.

Ahora bien, después de atraer la atención mundial con su fraude extraterrestre, la comunidad científica se ha pronunciado, señalando que eso que presentó Maussan en el Congreso mexicano ya había sido estudiado y descartado como evidencia científica. Desde 2017 World Committee on Mummy Studies había declarado: “Los testimonios e imágenes publicados permiten aseverar que estos hallazgos corresponden, sin duda alguna, a restos humanos precolombinos (Patrimonio Cultural de la Nación) maliciosamente manipulados y hasta mutilados para obtener apariencia ‘a doc’ para su explotación comercial”.

¿Y quién fue el que organizó este espectáculo de circo? El periódico Milenio anota: “El evento fue organizado por el legislador de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, y encabezado por el periodista Jaime Maussan, quien además de plantear un cambio en la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, presentó dos cuerpos “no humanos” que supuestamente tendrían cerca de mil años de antigüedad”. Este sujeto, por cierto, quiere ser gobernador de Veracruz.

En Cajeme, Sonora estudiantes de bachillerato filman sus reacciones ante una balacera. Un comando perseguía a una pareja en un Honda

En Cajeme Sonora se reportó, la mañana del jueves, una balacera por las calles de la colonia Maximiliano López. De acuerdo con información de las autoridades, un comando interceptó un automóvil marca Honda en el que viajaba una pareja. La persecución se dio por varias calles hasta que terminó en las calles Orquídea y Las Flores. Cerca de la zona los estudiantes del CEBACH de Cajeme se encontraban en clases.

Los estudiantes, al escuchar las detonaciones corrieron a buscar refugio a sus salones. Algunos estudiantes grabaron el momento. En unos videos unos estudiantes están en el patio de la escuela y se les ve correr hacia las aulas. Otros alumnos que ya se encontraban en las aulas se ponen de cuclillas en el suelo mientras graban. Se escuchan algunas risillas nerviosas, pero también las detonaciones. Las autoridades informaron que el comando que agredió a la pareja del Honda huyó hacia rumbo desconocido.

Por otro lado, la pareja agredida sobrevivió al ataque; de inmediato fueron atendidos. Hasta el momento no se conoce la identidad de la pareja agredida, menos la identidad de los agresores. Vale mencionar que no es la primera vez que en Cajeme se da este tipo de situación.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *