Victoria para Salinas Pliego. Podrá seguir diciendo “marrana” a Citlalli Hernández en sus redes sociales. Tribunal Electoral revoca acuerdo del INE

Salinas
Victoria para Salinas Pliego. Podrá seguir diciendo “marrana” a Citlalli Hernández en sus redes sociales. Tribunal Electoral revoca acuerdo del INE FOTO: X

Desde un principio Ricardo Salinas Pliego dijo que él no iba a bajar de sus redes ningún mensaje dedicado a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. Salinas Pliego, bien asesorado por sus abogados señaló que el Instituto Nacional Electoral no tenía competencia para ordenar a un ciudadano que dejara de insultar a una servidora pública. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que «las autoridades electorales solo pueden conocer de actos que afecten derechos político-electorales, sin que en el caso se advirtiera alguna incidencia en el desempeño del cargo como senadora o dirigente nacional, ni con alguna aspiración política o proceso electoral determinado».

Junto con Salinas Pliego, otra treintena de usuarios fueron conminados a bajar de sus redes sociales cualquier insulto en contra de la senadora Citlalli Hernández.

Por cierto, muy a su manera el dueño de TV Azteca se burló de la senadora que lo demandó ante el INE: «Se lo voy a traducir a la Cenadora, no nos vaya a acusar de falta de inclusión: #CUIIICUICUIII | Cuicui cuiiicui Salinas Pliego (@RicardoBSalinas): Cui cuiiicuicui Cuiicuicuiii cui Cuiiicui OinkOinkCui cui cui Cuiiioinkkk (COCUIOINK) cuicuicui cui cuiiioink cui cuicuicui cui cuicuicuiii cuiii cuicuioink oinkoink oinkcuioink cui oink cuiiicui cuiiiiiiii cui cuicuui cui cuuuii oink Cenadora Cuiiiitlali Hernández Mora». Es decir, le transmitió el mensaje en idioma marrano, a puro chillido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *