Protestan en la SEV para exigir profesor en telesecundaria; autoridades prometieron pero no los cumplieron

Telesecundaria
Padres de familia de la telesecundaria “Francisco Montes de Oca” protestaron y tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa, debido a que desde marzo pasado carecen de un profesor FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Padres de familia de la telesecundaria “Francisco Montes de Oca” protestaron y tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa, debido a que desde marzo pasado carecen de un profesor.

Los quejosos impidieron el acceso a la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, para exigir que sean atendidas las necesidades de dicha escuela, ubicada en la comunidad de Ignacio Zaragoza del municipio de Altotonga.

De acuerdo con una madre de familia, quien solo se identificó como Ernestina, en junio pasado se manifestaron en las mismas oficinas de la SEV por la falta de un docente para el primer grado.

Sin embargo, los estudiantes de ese grupo pasaron al segundo grado y continúan sin un profesor, lo que les ocasiona un atraso en su desarrollo académico.

«Venimos exigiendo maestro, ya venimos el pasado 3 de junio y no nos han resuelto nada y por eso volvimos a venir porque queremos maestros», expresó.

Los inconformes indicaron que las autoridades les habían prometido que iniciarían el ciclo escolar 2023-2024 con la totalidad de catedráticos; sin embargo, el problema persiste.

«Necesitamos un profesor para el segundo grado, son como 30 alumnos afectados, ya tiene como tres meses que están sin maestro. Nos dijeron que nos lo iban a mandar y no fue verdad», enfatizó doña Ernestina.

Los quejosos fueron recibidos y atendidos por parte de las autoridades educativas para dar seguimiento a sus demandas. Por ese motivo, los manifestantes liberaron las instalaciones de la SEV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.