Papás reclaman destitución de directora en telesecundaria de Xalapa; hasta los desayunos del DIF se les “echan a perder” en la escuela

Directora
Madres y padres de familia se manifestaron en la telesecundaria "Rafael Lucio", en la ciudad de Xalapa, donde reclamaron la remoción de la directora del plantel, a quien señalan de maltratar a los alumnos y no rendir cuentas en el ejercicio de los recursos económicos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Madres y padres de familia se manifestaron en la telesecundaria «Rafael Lucio», en la ciudad de Xalapa, donde reclamaron la remoción de la directora del plantel, a quien señalan de maltratar a los alumnos y no rendir cuentas en el ejercicio de los recursos económicos.

Los quejosos denunciaron que la profesora ha desempañado una mala gestión administrativa y ha cometido presuntos agravios contra el estudiantado.

También pegaron lonas y pancartas sobre la fachada de la escuela, ubicada sobre las calles Manuel M. Contreras y Graciano Valenzuela, de la colonia Rafael Lucio, donde las clases no fueron suspendidas.

Acusaron a la directora de prepotente, malos tratos, falta de rendición de cuentas, amenazas y de presunto hostigamiento a quien opine distinto a ella.

De acuerdo con Vianney, una de las mamás, también han detectado que los alimentos proporcionados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) son almacenados y acumulados en el plantel, por lo que se han “echado a perder”.

A los alumnos les cobran 15 pesos por los alimentos, sin embargo, las mamás y papás temen que no estén en buen estado y provoquen enfermedades a los menores.

Por tal motivo, las personas solicitaron la intervención de las autoridades educativas para atender dicha problemática.

La directora de la escuela y los inconformes se reunieron en un salón de clases para dialogar y llegar a un posible acuerdo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *