Jaime Maussan y Sergio Gutiérrez Luna, queda al descubierto su farsa. Presentan las momias tridáctilas de Nazca, como “seres no humanos”, extraterrestres

Nazca
Jaime Maussan y Sergio Gutiérrez Luna, queda al descubierto su farsa. Presentan las momias tridáctilas de Nazca, como “seres no humanos”, extraterrestres FOTO: WEB

Lo repetimos, Jaime Maussan, de los pseudo científicos del mundo, es el más digno de lástima. Mantiene un status de científico cuando a leguas se ve que es un charlatán. El diputado Sergio Gutiérrez Luna, otro charlatán, le abrió las puertas del Congreso federal para que mostrara lo que Maussan llama evidencia clara de seres extraterrestres. Maussan mostró a los incrédulos diputados lo que parecía la momia de un extraterrestre. Mostró además supuestas radiografías de estos “seres no humanos”, donde se ve que tienen espina dorsal y costillas. Sin embargo, no tardaron los verdaderos científicos en descubrir la farsa.

Desde la página de Wired descubren el fraude de Jaime Maussan: «Esos seres son las momias de Nazca, mejor conocidas en Perú como momias tridáctilas de Nazca, que han sido presentadas en los medios como ‘el gran descubrimiento arqueológico del siglo XXI’ — su estudio ha terminado relegado desde hace años a círculos pseudocientíficos, donde incluso se sugiere que son alienígenas —. Desde su aparición, la comunidad científica ha cuestionado su origen y ha denunciado el problema que estaría detrás: la extracción de momias a las cuales se les habrían hecho modificaciones para que tengan una apariencia extraterrestre y hollywoodense».

Expertos en el tema han rechazado la validez de esas momias, pero aquí basta con que un charlatán, el diputado Sergio Gutiérrez Luna invite a otro charlatán para hacer pasar un fraude como verdad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *