Gerardo Fernández Noroña vocero de Claudia Sheinbaum. De estultos poner a un “lengua larga”, acusado de violencia política de género

Noroña
Gerardo Fernández Noroña y Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / No es un secreto que el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, se va seguido de la lengua; el señor seguido padece de una diarrea verbal que no se cura con Pepto Bismol. De hecho, su lengua lo ha metido en problemas, hasta fue acusado y sentenciado por el delito de violencia política de género. Resulta que en un mitin en Tlaxcala, el señor, aburrido al ver que acudió poca gente, se puso a despotricar en contra de la diputada panista Adriana Dávila. De ella dijo: “Me comentan que hay una diputada de que fue senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”. Noroña, sin pruebas, acusó a la diputada de tratante de blancas. Eso lo obligó a disculparse, pero no sólo eso, sino que su boca floja lo pudo poner en la “lista negra” del INE que lo inhabilitaría de por vida a contender en cualquier puesto de elección popular. Pues este “lengua larga”, boquiflojo, será el vocero de Claudia Sheinbaum. En un mensaje de Twitter la Sheinbaum anotó: “Con mi compañero Gerardo Fernández Noroña, quien nos ayudará a coordinar vocerías y al vínculo con organizaciones sociales y civiles”. A ver como le va con esa boca floja que tiene.

López Obrador le pide a su jauría de chairos que se serenen. “No, no, no, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada”

Después de que la dirigencia de Morena en la Ciudad de México pidiera demoler el edificio de departamentos donde vive la senadora Xóchitl Gálvez, un despropósito que sólo podría salir de unos descerebrados, el presidente López Obrador realizó un llamado a su jauría de chairos: “Por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destituir la casa de quien es representante de un movimiento (Xóchitl Gálvez). No, no, no, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios, a vencer, no como enemigos”. Como si el buen ejemplo lo hubieran puesto ellos, los morenistas, López Obrador quiso lavarles la cara: “Nosotros no podemos, no debemos, sería ir en contra de nuestros principios hacer lo mismo. No debe de haber campañas de linchamiento porque nosotros padecimos eso. Es más, todavía, pero no vamos a responder de la misma manera”. ¿Cuáles principios? López Obrador y Morena han demostrado que su Cartilla Moral, esa que le arrebataron a Alfonso Reyes, sólo les sirvió para limpiarse después de defecar.

Victoria para Salinas Pliego. Podrá seguir diciendo “marrana” a Citlalli Hernández en sus redes sociales. Tribunal Electoral revoca acuerdo del INE

Desde un principio Ricardo Salinas Pliego dijo que él no iba a bajar de sus redes ningún mensaje dedicado a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. Salinas Pliego, bien asesorado por sus abogados señaló que el Instituto Nacional Electoral no tenía competencia para ordenar a un ciudadano que dejara de insultar a una servidora pública. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que «las autoridades electorales solo pueden conocer de actos que afecten derechos político-electorales, sin que en el caso se advirtiera alguna incidencia en el desempeño del cargo como senadora o dirigente nacional, ni con alguna aspiración política o proceso electoral determinado». Junto con Salinas Pliego, otra treintena de usuarios fueron conminados a bajar de sus redes sociales cualquier insulto en contra de la senadora Citlalli Hernández. Por cierto, muy a su manera el dueño de TV Azteca se burló de la senadora que lo demandó ante el INE: Se lo voy a traducir a la Cenadora, no nos vaya a acusar de falta de inclusión: #CUIIICUICUIII | Cuicui cuiiicui Salinas Pliego (@RicardoBSalinas): Cui cuiiicuicui Cuiicuicuiii cui Cuiiicui OinkOinkCui cui cui Cuiiioinkkk (COCUIOINK) cuicuicui cui cuiiioink cui cuicuicui cui cuicuicuiii cuiii cuicuioink oinkoink oinkcuioink cui oink cuiiicui cuiiiiiiii cui cuicuui cui cuuuii oink Cenadora Cuiiiitlali Hernández Mora”. Es decir, le transmitió el mensaje en idioma marrano, a puro chillido, para que entienda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *