En Francia ginecólogo se niega a atender a mujer trans y se arma la bronca. Lo acusan de tránsfobo y discriminador. Por cierto, ¿qué quería que le revisara?

Ginecólogo
En Francia ginecólogo se niega a atender a mujer trans y se arma la bronca. Lo acusan de tránsfobo y discriminador FOTO: WEB

Gran polémica la que se originó en la red social de Twitter con los comentarios de un ginecólogo que se negó a atender a una mujer trans. El doctor le dijo a la mujer trans que él solo atendía a mujeres de verdad y que dijera a sus iguales eso para que no acudieran a él. Cuando la mujer trans decidió hacer pública esa conversación, acusando al doctor de ser un tránsfobo y discriminador, el ginecólogo se defendió: «Soy incapaz de examinar a una persona trans. No tengo esa competencia. Científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Incluso si se considera mujer, yo creo que es un hombre».

La cuenta de Twitter SOS Homophobie intervino: «Me ocupo de mujeres reales. Denunciamos los comentarios #transfobos y discriminatorios del ginecólogo Victor Acharian en Pau. #transfobia es una realidad con graves consecuencias, particularmente en el acceso a la salud. Afecta a todo el territorio».

Por cierto, nos queda la duda. ¿Qué cosa quería la mujer trans que el ginecólogo le revisara?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *