Se desmantela Cuic!

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Cuentan que todos los cambios, aún los más ansiados, traen consigo un poco de caos… así se vive una mudanza, comprar un carro nuevo, casamiento o divorcio, y hasta la mentada alternancia en nuestros gobiernos.

Cuántos ciudadanos no esperaron con tanta ilusión y esperanza, al menos en Veracruz, que el PRI dejara el poder… y llegó por dos años el PAN… y luego Morena

Hoy, un sector en nuestra sociedad espera que el tiempo pase volando y por fin acabe el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que dicho sea de paso, deja mucho que desear…

¿Pues qué creen? Que así como se vislumbran las cosas, en una de ésas, el Gobierno de Cuitláhuac García no llega al 2024 pues a como andan de querendones muchos de sus secretarios, administrativos y demás entes, se desmantela toda la estructura. Miren si no:

El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco tiene un pie afuera de sus oficinas en sus ansias de matador para ir en pos de una diputación federal…

Por si fuera poco, hay quienes aseguran que el subsecretario Eleazar Guerrero también podría alzar la mano por una curul local y entonces Sefiplan se quedaría sin las estrellas de las finanzas del gobierno morenista.

Y si cree que es la única dependencia donde el 1 y 2 andan alborotados, ahí está la SEV, donde el titular Zenyazen Escobar no deja de apuntar a un escaño o curul federal, porque no crean que se sacrificaría por la causa para buscar una curul en el Palacio de Encanto.

A la 2 de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya le late su corazoncito y si bien apunta igual a la Cámara Alta, ya lo que caiga igual puede ser bueno, sea en San Lázaro o también en el Palacio de Encanto.

A la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, ya la apuntan para el Senado que igual en una curul local

El de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, podría buscar una curul, sea federal o local…

Juan Carlos Contreras Bautista, de Sedema, está apuntado para una curul local y si se descuidan, en el 2025 alza la mano.

Por ahí está Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente, de los que para tantear el agua a los camotes, buscaría la curul local con la idea de buscar al año siguiente, la alcaldía que su hermano tiene.

Iván Joseph Luna Landa es otro que le echa ojitos a una curul en el Congreso local…

En Salud, Jorge Sisniega Fernández, Director Administrativo, tiene la mira puesta en una curul local

En la SIOP, Fernando Elías Guevara podría buscar la local porque la federal lleva mano Lima Franco.

Y para una curul jarocha, está el “Vilchis Moso” Región 4, Luis Alberto Casas, director de Comunicación Institucional del Gobierno de Veracruz.

Por si fuera poco, también el secretario de Gobierno, Bola 8, Eric Cisneros Burgos, podría contender, primero, tirándole arriba, por la Gubernatura para esperar una curul federal, lo que de plano dejaría sin “Gobernador alterno” a Veracruz.

Ah, y está en veremos si Cuitláhuac antes de fin de este año decide irse a “coordinar” la campaña de Claudia Sheinbaum…

Si ya de por sí el Gobierno de Cuitláhuac es un caos, ahora si lo desmantelan con  las ganas de muchos por seguir “sirviendo al Pueblo”, ¡va a estar cabrón!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *