Michoacán, el mayor ejemplo del fracaso de López Obrador. «Nos equivocamos al haber votado por este gobierno porque ahora estamos peor»

Michoacán
Michoacán, el mayor ejemplo del fracaso de López Obrador. «Nos equivocamos al haber votado por este gobierno porque ahora estamos peor» FOTO: WEB

Entrevistado por la revista Proceso, Guadalupe Mora, hermano del fallecido Hipólito Mora, fundador de las autodefensas, declara «hemos estado a merced de los grupos del crimen organizado, que además de extorsionar a los limoneros y a los expendios de bebidas alcohólicas de Tierra Caliente, controlan los precios de la canasta básica mediante el acaparamiento de los productos, que llegan muy caros al consumidor final». Sobre las declaraciones de López Obrador de que en Michoacán se recuperó la paz después de un operativo militar Guadalupe Mora espeta: «Aquí no se ha recobrado nada de eso, aquí no hay paz; hay pura violencia, amenazas y extorsiones; necesitamos que ya hagan su trabajo como debe de ser, porque no lo están haciendo».

De hecho, Michoacán es el ejemplo más visible del fracaso de la estrategia de seguridad del presidente López Obrador. Los habitantes de Michoacán están hartos de la violencia, hartos de ver a su pueblo desangrarse. Pensaron que con el gobierno de López Obrador las cosas cambiarían, pero no.

Una de las madres buscadoras declara desilusionada: «Muchos de nosotros creímos en un cambio, queríamos un cambio porque no podíamos vivir así siempre, pero nos equivocamos al haber votado por este gobierno porque ahora estamos peor que cuando pensábamos que estábamos peor».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.