Alumnos UV bloquean crucero de avenida Xalapa; exigen justicia para Kassandra

Kassandra
Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) protestaron afuera del plantel para exigir justicia, debido a que su compañera Kassandra fue atropellada y murió por la gravedad de las lesiones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) protestaron afuera del plantel para exigir justicia, debido a que su compañera Kassandra fue atropellada y murió por la gravedad de las lesiones.

Los jóvenes se manifestaron vestidos de negro en señal de luto y bloquearon el cruce de las avenidas Xalapa, Ávila Camacho y 20 de Noviembre.

Los quejosos recordaron que el pasado viernes 8 de septiembre, la alumna del tercer semestre de la Licenciatura en Economía sufrió una lesión por parte de un vehículo particular mientras intentaba cruzar la avenida Xalapa, frente a la Facultad mencionada.

El pasado lunes 11 de septiembre fue declarada con muerte cerebral y después falleció por la tarde del mismo día. Los estudiantes están molestos porque el responsable de su muerte permanece libre y el caso está impune.

Kassandra era originaria del municipio de Naranjos, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz. Tenía 20 años y sus familiares creen que fue atropellada.

Su primo Ramón Pérez Luzárraga indicó que al principio se hablada de que una caída por desmayo; sin embargo, por la gravedad de la lesión deducen que se trató de un atropellamiento.

Además, indicó que no han sido presentada la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto homicidio culposo en agravio de Kassandra.

Los estudiantes de la Facultad de Economía ampliaron su protesta y cerraron también la la avenida 20 de Noviembre y la desviación hacia la calle Francisco Javier Clavijero, así como Manuel C. Tello, donde una conductora aventó su vehículo y golpeó a uno de los jóvenes y se burló de ellos, por lo que los manifestantes reaccionaron y lanzaron puñetazos y patadas, dañando la lámina del automóvil blanco.

Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas; sin embargo, los alumnos amagaron con mantener el bloqueo de calles y avenidas hasta que las autoridades procedan contra el presunto responsable de la muerte de Kassandra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *