Primo hermano del gobernador de Veracruz pretende comprar inmuebles y lavar dinero de los veracruzanos

Eleazar
Eleazar Guerrero FOTO: WEB
- en Opinión
*Se planea una plaza comercial de cinco niveles que afectará aún más el problema del agua en detrimento de los banderillenses
*Unidos Todos es la justificación política para el lavado de dinero

Claudia Guerrero Martínez / Muchos no saben que mi abuela materna era oriunda de Banderilla y en especial, a ese municipio le tengo un  gran cariño, ya que familiares cercanos nos reuníamos cada año en épocas de Todos Santos y era una tradición tener contacto con la familia de mi madre. Por eso nos indigna que cierto funcionario estatal, con dinero de los veracruzanos y para beneficio personal, pretenda comprar emblemáticos inmuebles en esa demarcación y  afectar a los banderillenses en el suministro de agua. El  primo hermano del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, familiar por parte de la abuela paterna, ya que los padres de ambos son sólo hijos  de madre, el poblano Eleazar Guerrero Pérez quiere adquirir inmuebles para lavar dinero y bajo prestanombres. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

El primer prospecto  de compra de Eleazar Guerrero Pérez es el Motel Banderilla, ubicado en la Carretera Xalapa-Perote número 2269, en Banderilla, Veracruz. Sus dueños han decidido vender este enorme terreno que da desde la carretera hasta la calle principal de esta cabecera. La compra se está negociando  y es Eleazar Guerrero quien pretende adquirir el terreno con el fin de derrumbar este motel y hacer una plaza comercial de cinco niveles.

Se pretende aprobar este proyecto y afectar terriblemente el abasto de agua en detrimento de los banderillenses, quienes hace unos meses, desesperados por no contar con el suministro de agua potable, agredieron a huevazos al alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla y fue nota periodística sobre esta agresión a una autoridad municipal, evidenciando la falta del diálogo por parte del presidente municipal.

Cerca del Fraccionamiento Colibríes, el gobernador de Veracruz cuenta con un terreno de 800 metros y se asegura haberlo adquirido desde que era maestro en la Universidad Veracruzana. Hoy, Cuitláhuac García también cuenta con un enorme terreno ubicado por la zona de Dos Ríos, en el municipio de Emiliano Zapata y se asegura que usó a un prestanombres.

En el mismo rumbo del Fraccionamiento Los Colibríes, Eleazar Guerrero Pérez pretende comprar tres hectáreas en la zona conocida como reserva protegida y le ha costado trabajo, pues  los vecinos defienden esta área de las pocas con que cuenta en la zona de La Martinica, en Banderilla. El fin es hacer un salón de fiestas o auditorio para sus eventos políticos.

Se asegura que habrá más adquisición de propiedades, pues el primo “cómodo” de esta administración estatal, antes  un pobre diablo, ahora es el nuevo millonario en Veracruz.

Notita importante: Será cierto que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ya no asiste al Penal de Pacho Viejo para firmar el libro, por estar bajo fianza  y ya lleva semanas sin aparecerse por Pacho Viejo. Esperemos que esta información sea sólo un rumor y no que el gobierno de Cuitláhuac García apoye y proteja a corruptos y señalados por desaparición forzada, delito que pesa en una investigación ministerial que incluye al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien está preso por una sentencia de nueve años en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *