Lo dijimos antes. Ricardo Monreal, como “el perro de las dos tortas”. Se baja de la contienda por la CDMX. “En encuesta se irán por más cercano a Claudia Sheinbaum”

Monreal
Lo dijimos antes. Ricardo Monreal, como «el perro de las dos tortas». Se baja de la contienda por la CDMX. «En encuesta se irán por más cercano a Claudia Sheinbaum» FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Cuenta Esopo que un perro pasaba por un río mientras cargaba un pedazo de carne utilizando su boca. Al ver su reflejo en el agua, el reflejo lo confundió, pues vio a otro perro que cargaba otro trozo de carne. La avidez se adueñó del perro quien quiso quedarse con la carne del perro del reflejo. Al intentar arrebatar el trozo de carne a su reflejo, terminó soltando su trozo carne al río, Al final, el perro termina sin un trozo de carne, como el perro de las dos tortas. Así le pasó a Ricardo Monreal, quien pudiendo hacer campaña, desde un principio, por el gobierno de la Ciudad de México, su avidez lo llevó a desear la presidencia de la república. Sin embargo, no pudo ser candidato de Morena a la presidencia, y cuando quiso morder la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México, pues la Sheinbaum le arrebató ese trozo de carne para dárselo a Omar García Harfuch. La tarde del lunes, después de la reunión del Consejo de Morena, Ricardo Monreal tuvo que reconocer que se quedó como “el perro de las dos tortas”: “Evidentemente la gente se inclinará en la encuesta por quienes sienten que es más cercano a la doctora, en este caso el más cercano”. La Sheinbaum odia a Monreal, y por eso le echó la culpa del desastre de la elección del 2021, donde perdió más de la mitad de las alcaldías de la CDMX. ¿Usted cree que le iba a dejar el gobierno de la capital?

La educación según Morena, o todos estúpidos o todos inteligentes. Maestra normalista hace desfiguros en la mañanera

Se llama Ana María Prieto, es maestra normalista, formadora de docentes que fue invitada a la conferencia de prensa que por las tardes lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública. Estas conferencias se llevan a cabo para defender los libros de texto de la Cuarta Transformación, el modelo educativo de la 4T. Cuando le dieron la palabra a esta señora (después de verla olvida uno que es maestra), empezó con un discurso sobre la colectividad en el saló de clases: Transformarme y transformar la comunidad, es ser solidarios entrar en colectivo, en comunidad, es otra manera de pensar, no es el individualismo”. Cuando llegó a este punto Ana María Prieto perdió el juicio y se puso a hacer desfiguros que a todos los presentes incomodaron. “no es el individualismo de yo aquí y yo sí sé y yo me sacó 10 y tú te sacas 5, lero, lero maromero Yo si voy a ser exitoso y tú no”. Todo lo dijo saltando, como fuera de sí, como si una de sus personalidades múltiples la estuviera dominando; en pocas palabras se puso a hacer el ridículo. La educación según Morena es que, o todos sacamos 10, o todos sacamos 5; o todos estúpidos, o todos inteligentes. O como dijo la desfigurada Ana María Prieto: “Ahora el asunto es uno para todos y todos para uno”.

Gobierno de México no puede con los asesinatos de mujeres, niños y adolescentes. Ah, pero piden 18 años de cárcel a quien difunda imágenes de sus muertes

La estrategia de “Abrazos, no balazos” logró que estos 5 años de la Cuarta Transformación, se rompiera el récord de homicidios en México. A la fecha se han registrado más de 160 mil homicidios, tan sólo en los 5 años del gobierno de López Obrador. Como este récord es inocultable, y la solución no se vislumbra por ningún lado, el gobierno de la república, en lugar de cambiar de estrategia, ha decidido echar los muertos debajo de la alfombra. En el Senado de la República se aprobó una reforma al código penal para que se apliquen hasta 18 años de cárcel a quienes difundan fotografías de mujeres asesinadas, de adolescentes y niños. Un detalle grave del asunto es que quien leyó el dictamen fue una exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la exsecretaria de Gobernación (florero), Olga Sánchez Cordero. Desde la tribuna la senadora de Morena expuso: «Este producto legislativo busca sancionar a quien difunda, entregue, revele, publique, exponga, distribuya, grabe, fotografíe, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie, copie o comparta a quien no tenga derecho, imágenes, audios, videos o cualquier tipo de información o evidencia que esté contenida en una carpeta de investigación o en un proceso penal, que por disposición legal sea reservada o confidencial». Ellos creen que, si los mexicanos no ven los cadáveres, entonces los muertos nunca existieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.