Inicia rehabilitación integral de la calle Independencia

Independencia
Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y atender instalaciones que tienen 45 años en mal estado, este miércoles inician los trabajos de rehabilitación integral en la calle Independencia, que incluyen pavimentación con concreto hidráulico, red de agua, drenaje sanitario y alumbrado público FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Se pavimentarán 3 mil 353 metros cuadrados con concreto hidráulico

Xalapa, Ver. Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad y atender instalaciones que tienen 45 años en mal estado, este miércoles inician los trabajos de rehabilitación integral en la calle Independencia, que incluyen pavimentación con concreto hidráulico, red de agua, drenaje sanitario y alumbrado público.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, las labores están programadas para iniciar a las 10:00 horas; el tramo a intervenir comprende la calle Independencia, entre las avenidas 20 de Noviembre y Américas, en las colonias Laureles y 2 de Abril.

Se pavimentarán con concreto hidráulico 3 mil 353 metros cuadrados; además se contempla la rehabilitación de 564 metros lineales de drenaje sanitario, 14 pozos de visita y 50 registros sanitarios.

También, 43 metros lineales de drenaje pluvial, la rehabilitación de cinco tragatormentas, 130 tomas domiciliarias y mil 570 metros lineales de red de agua potable, así como 904 metros lineales de guarniciones, 2 mil 583 metros cuadrados de banquetas y la instalación de luminarias.

Al respecto, el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que como parte de esta primera etapa está programado el cierre total de la calle Independencia, entre 20 de Noviembre hasta antes de llegar a la calle Higueras, por lo que se recomienda a la ciudadanía programar sus tiempos de traslado y tomar rutas alternas.

Una primera alternativa, sobre todo para el tránsito local, es utilizar la calle 24 de Febrero para entrar y salir por las calles Adalberto Tejeda y General Rincón; para la ciudadanía en general la propuesta vial es circular sobre Higueras para continuar por Independencia y seguir hacia la avenida Américas.

En el caso de la ruta de transporte público que transita por Independencia, ésta modificará su recorrido; ahora deberá tomar la calle César Velarde, seguir por Niños Héroes y llegar a Américas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *