Xalapa, sede del Campeonato Nacional Femenil de Basquetbol U-15

Basquetbol
Con la participación de equipos de 28 estados, del 21 al 24 de septiembre se desarrollará en Xalapa el Campeonato Nacional Femenil de Basquetbol U-15, 2008 y Menores, evento que se suma a la estrategia de fomento al turismo deportivo impulsada por esta Administración FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Se realizará del 21 al 24 de septiembre

Xalapa, Ver. Con la participación de equipos de 28 estados, del 21 al 24 de septiembre se desarrollará en Xalapa el Campeonato Nacional Femenil de Basquetbol U-15, 2008 y Menores, evento que se suma a la estrategia de fomento al turismo deportivo impulsada por esta Administración.

En conferencia de prensa, la regidora Ana Cristina Hernández Aburto destacó que esta competencia suma al desarrollo turístico y deportivo de la ciudad, ya que por una parte favorece la llegada de visitantes y posiciona a Xalapa como destino, y por otra promueve las actividades físicas.

En este sentido, refrendó el compromiso y voluntad de la Administración Municipal de trabajar en favor del turismo deportivo e iniciativas como ésta, que fortalecen la vocación turística de la capital.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, detalló que este campeonato es resultado del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, la Unión de Empresarios Hoteleros: Región, Cultura y Aventura, y la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (Ademeba), que se suma a la estrategia de turismo deportivo que desde hace año y medio se impulsa en Xalapa.

Gracias a ello, dijo el funcionario, se ha favorecido la ocupación hotelera, beneficiado a prestadores de productos y servicios, y fortalecido las acciones de promoción de la ciudad.

El secretario general de la Ademeba, Arturo Villarreal, explicó que en el campeonato participarán delegaciones de 28 estados, entre los que destacan Baja California, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Veracruz y la Ciudad de México.

Con ello, se espera el arribo de al menos 700 personas entre basquetbolistas, asistentes técnicos y familiares, quienes generarían una derrama económica importante en el sector turismo.

El evento se desarrollará en los gimnasios Omega, Allende, Fovissste y el Complejo León; iniciará el 21 y concluirá el 24 de septiembre. La inauguración está programada para el día 21 en el Gimnasio Allende, a las 19:00 horas.

Asistieron el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano; el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros: Región, Cultura y Aventura, Carlos Mesa Bañuelos, y la tesorera de la Ademeba, Nancy Almeida Montiel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.