Lo peor llegó a la Universidad Veracruzana, con la rectoría de Martín Aguilar Sánchez

Rector
Martín Aguilar Sánchez, rector de la UV FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Compartimos la carta de trabajadores de la Universidad Veracruzana, quienes están hartos de tantos abusos, anomalías y actos de corrupción perpetrados en  la gestión como rector y sus colaboradores de Martín Aguilar Sánchez: Lo que nos faltaba, en pleno siglo XXI,  en la Universidad Veracruzana, el personal que se dice administrador, ahora se dedican a amedrentar al personal en general, como si fueran los dueños de las oficinas y pedimos detener los abusos de autoridad de personal sin experiencia con personal.

Esto ya es el colmo, que el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, esté permitiendo los malos tratos como gritos, insultos, groserías, entre otros.  Señor rector hay que predicar con el ejemplo. Ponga en orden a estos seudo funcionarios(as) que no hacen bien su trabajo y no quieren hacer nada del trabajo, tienen personal para que les hagan todo el trabajo que ellos deberían de realizar, con base a sus funciones que están establecidas en la Legislación Universitaria, pero eso sí se andan balconeando por todas las oficinas universitarias, como si fueran modelos.

Ya basta Señor rector que se siga permitiendo Vulnerar los derechos de los trabajadores. Qué acaso en su periodo rectoral son intocables  estos funcionarios por ser recomendados por “Juana” o por “Chana”, si así lo fuera, hay que meterlos en orden. A quién le rinden cuentas de su trabajo, que son autónomos.

Ya comenzó la limpieza de administrador(as) por la Facultad de Derecho. El Instituto de Investigaciones de Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas. Ahora no hay que detenernos, hay que continuar limpiando la Universidad Veracruzana, de tanto parásito llamado administrador(a).

Ahora hay que limpiar también las Oficinas Centrales de tantos funcionarios corruptos y cómplices  que le fueron heredados de la administración de Sara Delfilia Ladrón de Guevara González, que sólo se están sirviendo con la cuchara grande. No es necesario mencionarles, porque Usted ya tiene conocimiento quiénes son estos funcionarios y funcionarias. Y en qué oficinas están despachando.

Sólo hay que poner orden Señor rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, porque como usted lo dice:  Rendición de cuentas e impedir y castigar el enriquecimiento ilícito y denunciar a los corruptos.

Como la directora de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, de nombre Xóchitl Elvira Sangabriel Alonso, logró la recategorización del personal a su cargo, quienes eran incondicionales más allegados, para poder colocar a sus familiares, en la misma dirección desde que tomó el cargo, ¿qué acaso eso no se le llama Nepotismo?  Pues entonces sería  Tráfico de Influencias, quién es su Madrina o Padrino. Para ser intocable, qué tanto les sabe a las Autoridades que la siguen sosteniendo  a sabiendas de que su dirección funciona mal. Por el Bien de nuestra máxima casa de estudios.

Por otro lado, en la Universidad Pedagógica Veracruzana hubo despidos injustificados y destituciones de puestos de servidores públicos debido a que no asistieron al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.  Son tres los casos que se reportan a la fecha y  nadie se ha pronunciado, sólo se advierte que lo hará el Sindicato.

Y quien fue el encargado de destituir a estas tres personas fue el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien textualmente dijo: «Tú sabes que estos puestos son para apoyar y no fuiste, ni modo». Este funcionario despedido era titular de licenciaturas en la UPV, igual ocurrió a la titular de la secretaría académica y  antes a la titular de maestrías.

Los trabajadores están pidiendo, desde hace tiempo, la destitución de Zuleyka Lunagómez Rivera, rectora  de la Universidad Pedagógica Veracruzana, por malos tratos el personal y desde que llegó hay un ambiente tenso en dicha institución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.