César Soto, líder del PAN en Coatzacoalcos, pide licencia; intentará ser diputado federal

Soto
César Soto FOTO: WEB
- en Opinión

Mussio Cárdenas Arellano / César Soto Santiago, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Coatzacoalcos, solicitó licencia al cargo para contender por la candidatura del Frente Amplio a la diputación federal en el distrito XI de Veracruz.

La solicitud de licencia, con fecha 6 de septiembre, precisa tener carácter de indefinida y fue dirigida a la secretaria general, la ex regidora panista Blanca Hilda Cuevas Rosado, quien la hará extensiva a los integrantes del comité municipal para su aprobación este lunes.

“El PAN, pero sobre todo el país —expresa Soto Santiago en su oficio— necesita de todos nosotros y estoy muy seguro que vamos a lograr cosas importantes”.

“No me bajo del barco —agrega—. El barco queda en excelentes manos con nuestra amiga, Blanca Hilda Cuevas Rosado”.

César Soto solicitó la licencia el 6 de septiembre, un día antes del inicio del proceso electoral para, así, ajustarse a los términos del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular del PAN.

En el Artículo 52, dicho reglamento establece que los titulares de presidencias, secretarías generales, tesorerías y secretarías de los comités nacional, estatales, comisiones directivas provisionales, comités directivos o delegaciones municipales que decidan contender a cargos de elección popular durante el período para el cual fueron electos como dirigentes, “deberán renunciar o pedir licencia antes del inicio legal del proceso electoral correspondiente”.

El proceso electoral actual a nivel federal comenzó el 7 de septiembre. De ahí la licencia solicitada por César Soto Santiago un día antes.

Licencia por tiempo indefinido

Entrevistado al respecto, César Soto confirmó su intención de participar por la candidatura del Frente Amplio por México a la diputación federal por Coatzacoalcos.

“Así es —señala—. Cumplí con el requisito de separarme del cargo de manera indefinida mediante una licencia a mi condición de presidente del Comité Municipal del PAN en Coatzacoalcos. Es mi derecho y espero el apoyo de los integrantes de la directiva”.

—¿Regresaría a la presidencia del PAN?

—Cumplí con lo que señala el Reglamento sobre candidatura. Habrá que ver cómo vienen las condiciones dentro del Frente Amplio, si habrá alianza entre PRI, PAN y PRD en Coatzacoalcos o si nos vamos solos. La alianza en Veracruz puede ser parcial.

—El otro factor podría ser el criterio de género. ¿Lo tiene contemplado?

—Por supuesto. Si el Frente determina que va una mujer, adelante. Apoyaremos a quien sea la mejor opción. Si es varón, ahí estaremos.

—¿Resistencias dentro del PAN?

—No lo creo. Estamos trabajando por la construcción de un proyecto que sirva a la sociedad.

—¿Revertiría lo hecho por Morena en la Cámara de Diputados?

—Se revisaría lo que hay. Lo que sirva a la sociedad adelante. Lo que no, habrá que reformarlo. El proyecto que requiere México es desarrollo. No cabe ninguna regresión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.