Pipas venden agua sucia en Banderilla; pobladores denuncian abusos

pipas
Habitantes del fraccionamiento Villa Montaña, municipio de Banderilla, denuncian que gastan hasta cinco mil pesos mensuales en la adquisición de agua potable FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Habitantes del fraccionamiento Villa Montaña, municipio de Banderilla, denuncian que gastan hasta cinco mil pesos mensuales en la adquisición de agua potable.

Elena, una de las vecinas, relató que en su hogar tienen que invertir en el suministro debido a que el fraccionamiento lo cobra de forma mensual o anual, pero no dota ni una gota.

La joven madre detalló que una vez a la semana contratan una pipa por mil 500 pesos, misma que llega hasta la puerta de casa pero con residuos de sustancias extrañas que deben limpiar para uso doméstico.

Pagamos la pipa de mil 500 pesos a la semana que casi siempre tiene agua sucia, debemos esperar que repose un poco porque viene revuelta y así no la podemos usar”, explicó.

Contó que también tienen que invertir en la compra de gotas de alcohol especial que limpia el agua sucia y además pasarlo por un purificador para evitar infecciones por si el agua la ocupan para lavar la ropa de un recién nacido.

En la casa necesitamos una pipa por semana porque se tiene que lavar, tender y todo eso, aparte va una persona a limpiar y la necesita para hacer el aseo en la casa”, añadió.

La última vez su familia gastó cerca de cinco mil pesos para contar con agua potable le en su hogar en el fraccionamiento Villa Montaña.

Lo que hacemos para el agua contaminada le ponemos gotas de alcohol para que el agua se purifique y tuvimos que comprar un aparato que limpia el agua automáticamente cuando la utilizas”, remató la vecina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *