Le llueven las pedradas a López Obrador en Cali, Colombia. Dice Gustavo Petro: “Estados que se van volviendo narcoestados, ese es el producto de la guerra contra las drogas”

AMLO
Bien descalabrado va a regresar el presidente López Obrador de su viaje por Sudamérica FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Bien descalabrado va a regresar el presidente López Obrador de su viaje por Sudamérica. Y es que el primer mandatario de México estuvo al lado del presidente Gustavo Petro al clausurar la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas que se desarrolló el Cali. En su discurso Petro se rasgó las vestiduras para acusar a los gobiernos anteriores de estar aliados con los cárteles de las drogas.

En una parte de su discurso Gustavo Petro señaló: “Estados que se van volviendo narcoestados, ese es el producto de la guerra contra las drogas”. Por supuesto, en México, cuando escuchamos narcoestados, volvemos la vista a Tamaulipas, donde gobierna Américo Villarreal, quien fue retratado conEl Gerry”, operador del Cártel del Noreste. Nos acordamos también de Morelos, gobernado por Cuauhtémoc Blanco, quien fue fotografiado con “El Ray” y “El Profe”, operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Nos acordamos de Sonora y de Sinaloa, donde el narco apoyó para que Morena llegara al poder. Cuando en México se habla de narcoestados recordamos el caso de Michoacán, Jalisco, Guerrero, Colima. Y así, poco a poco, en el gobierno de la Cuarta Transformación el país entero está siendo entregado al narcotráfico. Por cierto, el presidente escuchaba con atención a su homólogo de Colombia y nada más se volteaba, se hacía como el que no entendía lo que Petro decía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.