El obradorato amenaza la democracia mexicana

obradorato
El obradorato amenaza la democracia mexicana FOTO; WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Cualquier estudiante de bachillerato que sepa un poco de historia, sabe que el Maximato fue un periodo histórico y político de México que abarcó desde 1928, con el gobierno de Emilio Portes Gil como presidente interino del país, hasta 1934, con el inicio del gobierno de Lázaro Cárdenas. Este periodo se caracterizó por la influencia de Plutarco Elías Calles en la política mexicana, de cuyo apodo de «Jefe Máximo de la Revolución» deriva el nombre de este periodo.

Hoy en México, la historia se vuelve a repetir, aunque la candidata de Morena para el 2024, será Claudia Sheinbaum, es un secreto a voces, que el que la puso fue el presidente López Obrador. Su férreo deseo de seguir empujando su proyecto de nación, levanta sospechas de que la mano que mecerá la cuna, si es que gana Sheinbaum, será la del tabasqueño.

Si eso sucede será un grave retroceso en la débil democracia mexicana, ya que los resultados en materia de educación, salud y seguridad, han sido escuetos durante el gobierno de la 4T. Ojalá y que este capítulo de la historia mexicana, no se repita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.