¡Como en Dinamarca! Quitan 122 mil 668 millones de pesos y se los asignan al Tren maya. Más elevadores de la muerte, más cajas de huevo como cuneros

En el último año se destacaron varios reportes de elevadores en hospitales que por falta de mantenimiento fallaron FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En el último año se destacaron varios reportes de elevadores en hospitales que por falta de mantenimiento fallaron. Uno de esos incidentes, en Playa del Carmen, costó la vida a una menor de edad. Recientemente en un hospital de Oaxaca, ante la falta de cuneros, pusieron a un recién nacido en una caja de huevo. Usted va a un hospital en México y no le dan medicinas para ciertas enfermedades, no hay una atención integral por falta de presupuesto.

Aún así el presidente López Obrador sigue diciendo que en el último año de su gobierno el sistema de Salud de México estará como el de Dinamarca. ¿Cómo lo va a conseguir? Reportes periodísticos informan: “La Secretaría de Salud presenta un recorte de 55.8 por ciento, 122 mil 668 millones de pesos menos, debido a la reasignación de programas para el OPD IMSS-Bienestar que ahora se encuentra en Entidades No Sectorizadas y que incluiría alrededor de 128 mil 612 millones de pesos para el IMSS-Bienestar”.

¿A dónde van a parar esos 122 mil millones de pesos? En este mismo presupuesto para 2024 se asignaron 120 millones de pesos más para el Tren Maya, el cual saldrá 3.3 veces más caro de lo presupuestado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *