Abusa de su hija menor de edad y la embaraza en Chinameca; lo detienen y le dictan prisión preventiva

Chinameca
Héctor “N”, de 45 años, abusó sexualmente de su hija menor de edad hasta embarazarla; sin embargo, el jueves 7 de septiembre fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Héctor “N”, de 45 años, abusó sexualmente de su hija menor de edad hasta embarazarla; sin embargo, el jueves 7 de septiembre fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chinameca, en la zona sur de la entidad veracruzana, donde los ministeriales de Cosoleacaque cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto.

De acuerdo con los reportes, el hombre violaba a la menor cuando se quedaban solos en casa y la tenía amenazada para que no dijera nada a la madre. Ella, por miedo, se quedaba callada.

La víctima ya no pudo ocultar la violencia y los abusos sexuales por parte de su padre, pues la embarazó y la familia comenzó a notar los mareos, náuseas y otros síntomas que la delataban.

El papá abusaba de su propia hija en su vivienda, ubicada en la localidad de Ateponta, perteneciente al municipio de Chinameca. Posteriormente, los estudios médicos confirmaron que la menor esperaba un bebé.

Por tal motivo, los familiares presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, en busca de justicia en este lamentable caso.

Los elementos de la Policía Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión por pederastia agravada en contra de Hector “N”, conforme al proceso penal 45/2023. El sujeto fue presentado ante un juez en el Juzgado Cuarto en Minatitlán donde fue imputado por este delito y se le dictó prisión preventiva.

Aumentan violaciones sexuales

Los casos de violación sexual en el estado de Veracruz aumentaron durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2022.

De acuerdo con datos del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), la cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) muestran dicha situación.

En el primer semestre de 2022 se contabilizaron 237 casos y en el mismo periodo de este año se registraron 261. Las averiguaciones previas y carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado reportan un incremento del 10.13 por ciento en la incidencia de dicho delito.

Sin embargo, hay otras entidades federativas que registraron un mayor incremento en los casos, como Nayarit donde la cifra subió de 126 a 215, es decir, un 70.63 por ciento. También en Jalisco el número de casos pasó de 241 a 305, es decir, se elevaron 26.56 por ciento. Mientras que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional con mil 864 en 2022 y mil 746 en el primer semestre de 2023.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.