Las chaquetas mentales de López Obrador, que Marcelo sea candidato de MC. Si llega a apoyar a Xóchitl, que Dios lo agarre confesado

Marcelo
Marcelo Ebrard Casaubón; Xóchitl Gálvez Ruiz FOTO: WEB

El presidente López Obrador quisiera que Marcelo Ebrard fuera el candidato de Movimiento Ciudadano. De hecho, en su mañanera ya mostró que, de ser Marcelo candidato de MC, Xóchitl Gálvez quedaría en tercer lugar en la elección presidencial. Claro, esas son las chaquetas mentales del presidente López Obrador. Marcelo Ebrard debe tener en claro que López Obrador sólo lo usó, así como ha usado a muchos que al final desechó. Pero la traición a Marcelo ha sido más dura, sobre todo porque, siendo jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard aportó recursos para que el movimiento de López Obrador sobreviviera; y con esa moneda le pagó.

Si Ebrard fuera, no sólo inteligente, sino audaz, buscaría mejor atrincherarse en el silencio en lo que la campaña empieza y al final salir con todo para apoyar a Xóchitl Gálvez. De hecho, la candidata del Frente Amplio por México ya le cerró un ojo al excanciller.

Cuando le preguntaron por Marcelo Ebrard, la candidata Xóchitl Gálvez dijo: «Seguramente le voy a llamar, más allá de cualquier cosa, saber cuáles son sus planes». Xóchitl debe entender que, si Marcelo Ebrard en este momento anuncia su apoyo al Frente Amplio, López Obrador, con toda la alevosía que lo caracteriza, ordenaría a la FGR que le inventaran algún delito a Marcelo Ebrard para vincularlo a proceso y tenerlo retenido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.