Juan David Castilla / Xico, Ver. Por segundo día consecutivo, personal de la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico (EBOX) protestó y tomó el plantel ante la intención de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de reinstalar a una trabajadora que consideran “problemática”.
Se trata de docentes, administrativos y trabajadores manuales, afiliados a diferentes sindicatos, quienes exigen a las autoridades educativas que sea solucionada esta situación.
Los trabajadores de esta escuela forman parte del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) y del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).
De acuerdo con Gustavo Antelmo Yoval Vázquez, uno de los inconformes, varios docentes han tenido problemas con esta señora, a quien consideran conflictiva.
“No se trata de un sindicato, somos todos los trabajadores de este bachillerato quienes nos oponemos a que la DGB quiera reinstalar a esta señora, que siempre se ha metido problemas con los compañeros acusándolos de rateros, también ha tenido problemas con maestras y maestros, con el personal administrativo y hasta con los alumnos, pues se refiere a ellos de manera irrespetuosa”, indicó.
Los manifestantes puntualizaron que la directora y la subdirectora de esta escuela se han mantenido al margen del movimiento que realiza la plantilla laboral.
“Lo que estamos haciendo no tiene nada que ver la maestra Adriana y la subdirectora, la maestra, Zara, aquí somos los trabajadores quienes no queremos que esta señora siga generando mas problemas a la base trabajadora, por eso pedimos que se nos respeten nuestros derechos”, enfatizaron.
También indicaron que la manifestación y la toma de instalaciones se llevará a cabo de manera indefinida, hasta que sus peticiones sean atendidas por parte de las autoridades educativas.
Comentarios