Revelan la razón por la que Santiago Giménez escogió a México antes que Argentina; el futbolista nació en Buenos Aires

- en Deportes, LBPNoticias

Para los que no lo saben, el delantero Santiago Giménez, actual delantero estrella de la Selección Nacional de Futbol, no es mexicano de nacimiento, tiene el pasaporte nacional debido a su madre, quien es azteca. El atleta perteneciente al Feyenoord de Holanda nació en Buenos Aires, pero desde pequeño se vino a vivir a México y gran parte de su infancia y juventud la hizo en nuestro país. Cuando empezó a dar destellos de que sería un gran futbolista, tanto la selección de Argentina, así como la de México, le pidieron que los representara a nivel de categorías menores, así como la mayor.

Aunque su padre, el legendario ídolo del Cruz Azul Christian el Chaco Giménez, es argentino de nacimiento, él no interfirió en la elección de su hijo. En una reciente entrevista, el futbolista retirado expuso que su hijo, desde antes de tener la mayoría de edad, siempre supo que quería defender a nuestro país.

«Hace tres años lo llamaron de la Selección Argentina para ir a la Sub 23 y él decidió México. Por una cuestión que vivió siempre aquí y él lo sintió así. Él tuvo la decisión y se decidió por México» reveló el Chaco. Vale señalar que el próximo partido del TRI será el sábado 9 de septiembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.