Explosión en casa de Coatepec deja 4 lesionados; fue ocasionada por una presunta fuga de gas LP

Fuga
Una fuga de gas licuado de petróleo (LP) ocasionó una explosión en una vivienda de Coatepec que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Una fuga de gas licuado de petróleo (LP) ocasionó una explosión en una vivienda de Coatepec que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:45 horas de este miércoles 6 de septiembre sobre la calle Pedro Moreno, esquina Amado Nervo, en la colonia Plan de Mávil, cerca de la terminal de autobuses “Excélsior”.

De acuerdo con testigos, la familia se disponía a preparar el desayuno cuando ocurrió el siniestro en este Pueblo Mágico cercano a la ciudad de Xalapa.

Un menor de edad salió de su casa para pedir auxilio a los trabajadores de una empresa gasera que transitaban cerca del domicilio para que atendieran una presunta fuga de gas.

«Supuestamente ya había acumulación y pidieron a las personas que salieran de la casa, para poder hacer el control de la fuga, pero cuando la señora llega, prende la luz y es ahí cuando se suscita la explosión», relataron.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, confirmó que los cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El incidente fue atendido por elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) y PC municipal, SSP, Policía Municipal, Bomberos de Coatepec y Cruz Roja.

PC estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que las cuatro personas lesionadas se encuentran fuera de peligro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *