Se suma Boca del Río a la colecta de la Cruz Roja 2023; reconocen su labor humanitaria por más de 100 años

Colecta
Por segundo año consecutivo, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, se sumó a la colecta de la Cruz Roja 2023 entregando un donativo de 150 mil pesos en beneficio de esta institución que tiene más de 100 años salvando vidas FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*El Alcalde JM Unánue hizo entrega de un donativo de 150 mil pesos en beneficio de esta gran institución

Boca del Río, Ver. Por segundo año consecutivo, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, se sumó a la colecta de la Cruz Roja 2023 entregando un donativo de 150 mil pesos en beneficio de esta institución que tiene más de 100 años salvando vidas.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, el edil reconoció la labor que realizan los integrantes de la benemérita institución en beneficio de la ciudadanía.

Nos ofrecimos nosotros a apoyar con el boteo, tenemos 60 días para que en distintos inmuebles del municipio, espacios públicos y unidades deportivas se pueda realizar este ejercicio y haya una mejor colecta”, expresó el alcalde.

Recordó que la Cruz Roja está hecha de muchas historias y de personas que en las situaciones más extremas y dolorosas salvan vidas.

Asimismo, Unánue Abascal destacó que esta gran institución existe gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, por lo que es importante sumarse a la colecta para que siga brindando un servicio tan necesario como el que prestan desde hace más de 100 años en México.

Por su parte, Fernando Pazos Gómez, representante de la Delegación de la Cruz Roja Veracruz, agradeció el respaldo de la administración municipal, así como del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, quien encabezó la ceremonia de donativo.

La participación de los servidores públicos y de cada integrante de la sociedad veracruzana son fundamentales para que nuestra institución siga trabajando”, dijo Pazos Gómez.

La Cruz Roja Mexicana presta sus servicios las 24 horas del día durante todo el año mediante llamas de auxilio, además de las acciones que se implementan en caso de desastres naturales, así como programas institucionales permanentes de ayuda, por lo que es importante no solo aportar una vez.

Finalmente, el Presidente Municipal de Boca del Río aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a toda la ciudadanía para que cuando vean a un voluntario solicitando aportaciones, participen con el corazón en la mano.

En el acto protocolario estuvieron presentes Lucila Ale de Ficachi; Presidenta Local de Damas Voluntarias Cruz Roja Mexicana Veracruz-Boca Del Río, Susana Tiburcio Galicia; Síndica Única, Gabriela Morales Martínez; Coordinadora General Delegación Local y Estatal, así como Yamileth Herrera Díaz; Directora del DIF Municipal Boca Del Río y Jorge Rojas Hernández; Director de PC Municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.