PT revisará perfiles para evitar candidatos con nexos delictivos; no postulamos “cascajo” ni delincuentes, indica

PT
Cerca de 50 personas se han registrado en el Partido del Trabajo (PT) en busca de una candidatura para el proceso electoral 2023-2024 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Cerca de 50 personas se han registrado en el Partido del Trabajo (PT) en busca de una candidatura para el proceso electoral 2023-2024.

El coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, enfatizó que serán tomados en cuenta los mejores perfiles y que será revisado cada uno de los casos para evitar que haya nexos con la delincuencia.

Son alrededor de 50 compañeros que se han registrado, solamente que es un proceso interno. También hay una compañera empresaria y un empresario para el tema de la gubernatura”.

En conferencia de prensa, realizada en la zona centro de Xalapa, indicó que los perfiles del PT deberán ser cercanos a la gente, trabajadores y con el interés de ayudar a los más vulnerables.

Luego se apunta cualquier compañero y compañera y salen con que los conocen nada más en su municipio o ni su municipio, debe ser gente echada para adelante, comprometida con las bases y también como partido”.

Vicente Aguilar consideró que el Partido del Trabajo es un organismo político grande con poco recurso económico.

Pero si tuviéramos el recurso que tiene Morena o el PAN, te lo aseguro que estaríamos más fuerte que ellos, una formación ideológica muy diferente”.

Por su parte, el diputado local y comisionado nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, reiteró que este organismo político no postulará ni “cascajoni delincuentes, pues los abanderados petistas serán cercanos a la gente y deberán tener respaldo popular.

Nada más les quiero decir: nosotros no agarramos cascajo, tan es así que cuando fuimos solos a las alcaldías en 2021 ganamos más yendo solos, ganamos ocho alcaldías y en alianza con los votos de los otros partidos ganamos siete”, enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *